Samsung ya no solo promete una larga vida útil para sus dispositivos, sino también para sus electrodomésticos. Por medio de un comunicado inesperado, la marca Surcoreana ha anunciado de manera global que ahora sus productos del hogar contarán con hasta siete años de actualizaciones.
El secreto de todo es One UI, que desde hace tiempo integra todo el ecosistema de Samsung y lo podemos encontrar tanto en sus celulares, electrodomésticos, relojes, televisores y hasta aspiradoras. Con esto, la marca no solo pretende una experiencia de usuario unificada, sino un esistema completo en casa, donde el celular es núcleo de la casa inteligente.
“Al incorporar One UI a los electrodomésticos inteligentes, estamos transformando la forma en que las personas interactúan con la tecnología en sus hogares. Esta consistencia garantiza una experiencia natural y familiar en todos nuestros dispositivos”
Jeong Seung Moon, Vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D de la división de Electrodomésticos Digitales (DA) de Samsung Electronics.
Cuáles son los electrodomésticos de Samsung con siete años de actualizaciones
Samsung no solo anunció sus actualizaciones, sino que nos dio un indicio de cuáles electrodomésticos de la marca surcoreana recibirán hasta siete años de actualizaciones. Se trata de todos los modelos lanzados en 2024 que cuenten con Wi-fi. Es decir, si compraste una lavadora inteligente BESPOKE AI Laundry Combo, deberías tener actualizaciones aseguradas hasta 2031.
Samsung también menciona que, con One UI, se está unificando la experiencia del usuario para las categorías de productos de dispositivos móviles, televisores y electrodomésticos mediante la aplicación de elementos de diseño y funcionalidad consistentes.
Esto no deja atrás nada, ya que se incluyen aplicaciones y servicios como Bixby, Galería y Samsung TV Plus, que se están poniendo a disposición en varios tipos de pantallas para permitir una interacción fluida con el dispositivo y el consumo de medios. Una prueba de ello es que a la televisión te llegue la notificación de que “la lavadora acabó su ciclo” o la aspiradora te avise que te están marcando.
Con esto, también tenemos la aplicación de SmartThings, que se podría tomar como el centro de control del ecosistema unificado y, como se podría prever, se maneja desde el celular. Por si fuera poco, en septiembre los modelos elegibles para este beneficio recibirán una actualización de software que aporta mejoras en usabilidad, inteligencia y seguridad.
Si bien Samsung parece la primera marca en prometer hasta siete años de actualizaciones para un producto de casa inteligente, lo cual es un gran paso para estos productos, todavía no llega a la longevidad de hace años. Por ejemplo, un refrigerador en México podría alcanzar hasta 16 años de vida, mientras que a nivel global la media es de 15 años, de acuerdo con iFix. Por lo que sería interesante saber qué pasa después de este tiempo y qué tantas funciones seguirán disponibles en los productos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: