Ministro electo Arístides Guerrero solicita al Senado tomar protesta vía remota tras accidente automovilístico

El ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arístides Rodrigo Guerrero García consultó al Senado la posibilidad de tomar protesta en su cargo en 1 de septiembre vía remota. Eso tras el accidente automovilístico que sufrió el fin de semana. 

FERIA DE SAN FRANCISCO

Así lo informó, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien detalló que fueron consultados de que el ministro electo tomara protesta de manera telemática. 

Dijo que por la  la delicadeza del accidente, actualmente Arístides Guerrero está en el proceso de atención y recuperación. Sin embargo, el presidente del Senado respondió que no es posible tomar protesta vía remota, ya que es un proceso que requiere la presencia de las personas que fueron electas en la elección del primer domingo de junio. 

“No es posible la toma de protesta a distancia”, sostuvo. 

Fernández Noroña aclaró que no hay mayor problema de que Arístides Guerrero tome protesta cuando esté en condiciones de salud para realizaron. 

Tomaría protesta cuando esté en condiciones. Foto: Cuartoscuro

La Corte estará compuesta por 9 integrantes

El senador por Morena justificó  que la Corte tiene quorum suficiente para su instalación, a pesar de la falta de uno de sus integrantes. Y es que a partir del 1 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará compuesta por nueve integrantes.  

El legislador dijo que una toma de protesta vía remota le restaría solemnidad y seriedad a la misma protesta. 

“Se le tomará protesta cuando esté en concisiones de hacerlo y se integrará en ese momento a la Corte”, aseveró. 
Sobre la presidencia de la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre, Fernández Noroña dijo que ese tema lo discutirá la bancada de Morena el día jueves, ya que actualmente no hay un consenso para que alguna senadora tome ese encargo que durará un año.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: