Las lluvias no dan tregua en Chihuahua y para este martes 26 de agosto se esperan fuertes precipitaciones acompañadas con descargas eléctricas debido al monzón mexicano que también afectará Durango y Sinaloa. En la entidad se pronostican vientos fuertes y, en contraste, en algunas zonas se esperan temperaturas de hasta 40 grados.
Al norte y noreste del país se esperan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en el occidente y centro del territorio nacional. Esto debido a canales de baja presión en interacción con divergencia y con la onda tropical número 25 que se desplazará sobre el occidente, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se prevén lluvias puntuales intensas, mientras que en Guerrero y la península de Yucatán se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes por otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano en interacción con la onda tropical número 26 que se desplaza al sur con una vaguada en altura que se extenderá sobre el oriente y sur del país.

Lluvias fuertes en Chihuahua por el monzón mexicano
Para este martes se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; puntuales intensas en Nayarit; fuertes en Sonora y Baja California Sur, y chubascos en Baja California con descargas eléctricas a causa del monzón mexicano en interacción con una vaguada en altura e inestabilidad atmosférica.
Por otra parte, sobre entidades del norte de México continuará el ambiente caluroso con temperaturas que podrían superar los 45 grados en Baja California y Sonora. En Chihuahua, el termómetro podría llegar hasta 40 grados al igual que en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¿Qué hacer durante una tormenta eléctrica?
Ante la temporada de lluvias el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió una serie de recomendaciones para tomar precauciones durante las tormentas eléctricas y evitar incidentes.
- Evitar lugares altos como cerros o montañas.
- Apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
- No permanecer en grandes espacios abiertos.
- No refugiarse debajo de los árboles.
- Refugiarse en el automóvil con el motor apagado, en caso de estar conduciendo.
- Evitar el contacto con el agua.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: