En una noche cualquiera, ocho amigos se reúnen para cenar. Lo que parece una velada normal se transforma en una pesadilla cuando un cometa pasa sobre sus cabezas y algo se rompe en la realidad… Así inicia una de las películas de ciencia ficción más infravaloradas de la década pasada. Hablamos de Coherence, una producción lanzada en el año 2013 y que pese a tener un presupuesto muy bajo, se convirtió en una cinta de culto. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por que deberías ver esta increíble película donde casi todo el guion fue improvisado.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

De qué trata la película Coherence
Dirigida por James Ward Byrkit, la cinta de ciencia ficción nos relata una trama que gira en torno a ocho amigos que una noche se reúnen para cenar. Sin embargo, esa misma noche el cometa Miller pasa cerca de la Tierra, y para su mala suerte, provoca un apagón con resultados perturbadores: ahora su vecindario cuenta con una casa idéntica donde hay versiones similares de sí mismos, lo que significa que probablemente han encontrado una puerta a universos paralelos.
Lo más curioso de la película es que al ser de bajísimo presupuesto, todos los actores involucrados tuvieron que grabar la producción en muy poco tiempo, y además, la mayor parte del guion fue improvisado. Con esto, parecería que la cinta es un desastre, pero en realidad logra atrapar al espectador desde los primeros momentos, tiene un ritmo absorbente y cuenta con una intensidad emocional que le brinda un tono misterioso, pues la historia cada que sube de intensidad, se vuelve más paranoica. Es básicamente un thriller psicológico de ciencia ficción. Lo mejor es que no necesita monstruos ni efectos especiales para mantener la tensión.

Una joya escondida de la ciencia ficción
A más de 10 años de su estreno quizá ya muy pocas personas recuerdan Coherence, pero esta película tuvo un gran debut en su momento, pues obtuvo un par de premios a “Mejor guion” en el Festival Fantastic Fest de Austin en 2013, “Mejor guion” en Sitges, también en 2013, y “Mejor debut” en el Imagine Film Festival en 2014. Además, en Rotten Tomatoes cuenta con un 89% de aprobación de la crítica y 81% del público. Todos aquellos que han visto la cinta concluyen lo mismo: una de las mejores películas de ciencia ficción capaz de volarte la cabeza.
Si te gusta la ciencia ficción, Coherence es una de las cintas obligadas que debes ver por su propuesta única, casi teatral y sumamente enganchante. Afortunadamente, puedes hacerlo en streaming y sin costo adicional a través de la plataforma de Prime Video. Y recuerda, si te suscribes por primera vez a Amazon Prime, puedes obtener 30 días gratis del servicio de series y películas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: