Los fans de Xbox esperaron un año por Black Myth: Wukong y creen que es un desastre: “parece juego de PS3”

Black Myth: Wukong fue uno de los lanzamientos más importantes que tuvo lugar en 2024. Teniendo su debut en PS5 y PC, los usuarios de Xbox Series X|S tuvieron que esperar exactamente un año para poder adentrarse en este soul-like del estudio chino Game Science. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el debut de dicha entrega, y es que su estreno ha generado todo tipo de comentarios negativos no solo por su rendimiento, sino también por su apartado visual, el cual carece de iluminación “realista” y hay quienes aseguran que “parece un juego de PS3”.

FERIA DE SAN FRANCISCO

A raíz de una comparación del título de la versión de Xbox Series X|S con la de PS5 hecha por Digital Foundry, se puede apreciar cómo ni siquiera la consola más potente de Microsoft puede verse igual que la de PlayStation 5. Las comparaciones abarcan desde los modos rendimiento y calidad de dichas plataformas, y si bien uno pudiera pensar que las diferencias serían mínimas en cuanto a Xbox Series X y la consola de Sony, la realidad es que la iluminación y detalles hacen que se vean como dos juegos diferentes.

Para poner un poco en contexto, en cuanto a los lanzamientos multiplataforma, las versiones de PS5 y Xbox Series X no suelen tener tanta diferencia. Hablamos de dos dispositivos “similares” en rendimiento, por lo que más allá de lo visual, donde suelen diferenciarse es en los fotogramas por segundo. Sin embargo, para el caso de Black Myth: Wukong, esto va más allá, y es que hablamos de detalles en las texturas, partículas e iluminación que no se comparan con la versión de PlayStation 5.

“Increíble, han hecho que Black Myth: Wukong parezca un juego de PS3 en Xbox Series X”.

Esto puede deberse a la optimización que Game Science ha hecho para el juego y su debut tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S, teniendo que moldear su juego a la consola menos potente de Microsoft y garantizar una estabilidad óptima para el souls-like. Lo curioso es que no hablamos de un motor propio, sino más bien de Unreal Engine 5, una herramienta que ya está más que familiarizada con el ecosistema de Microsoft y las demás plataformas.

Al igual que la versión de PlayStation 5, Black Myth: Wukong en Xbox Series X|S gozará de tres modos de gráficos que ofrecen diferentes opciones, y son las siguientes:

  • Modo Calidad: Ofrece una mayor fidelidad gráfica y corre a 30 FPS.
  • Modo Rendimiento: Cuenta con recortes a nivel visual, pero apuntando a los 60 FPS.
  • Modo Balanceado: Prioriza la fluidez del rendimiento, marcando un punto intermedio entre lo visual y los FPS, apuntando a 40 fotogramas por segundo.
black myth wukong

Black Myth: Wukong se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: