Este jueves 28 de junio vincularon a proceso a Mario N y María N, la pareja acusada de abandonar a un bebé de 4 meses de edad sobre una banqueta de Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Presuntamente se encontraban bajo el influjo de las drogas y alcohol por lo que dejaron al menor que fue rescatado por vecinos y autoridades.
Ante ello fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al ser identificados como agresores, un juez de control del Poder Judicial los vinculó por el delito de abandono de persona incapaz de cuidar a si misma, prevén aumentar medidas por tentativa de homicidio en la sede de los Juzgados Orales de la colonia Doctores.
El menor de edad fue ingresado a un Hospital Pediátrico de Tacubaya cerca de la zona perteneciente al IMSS, esto tras su hallazgo por lo que fue internado en terapia intensiva, en la última actualización reportan que el menor se encuentra estable.
Juez dictó prisión preventiva y fijo plazo de 3 meses de investigación
El juez fijó tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias mientras que les dio como medida cautelar prisión preventiva, ella será trasladada al penal de Santa Marta, mientras que el padre del menor se quedará en el Reclusorio Oriente.
Previo a esta audiencia otro juez les dio un amparo para su liberación al declarar que su detención fuera ilegal, por lo que salieron por breves momentos, sin embargo a la salida de este reclusorio la policía de investigación los reaprehendió por el señalamiento de abandono.
Muere otra bebé abandonada en baños públicos del metro UAM
Una bebé del sexo femenino quien fue rescatada por policías de la Ciudad de México murió la tarde de este jueves después de presentar múltiples complicaciones en el Hospital Pediátrico de Legaria. Al momento se desconoce el paradero de las personas que la abandonaron, la Fiscalía de Ciudad de México investiga el caso.
La menor tuvo una hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo, entre otras fallas multiorgánicas que derivaron en su muerte desde el día que la llevaron el pasado 25 de agosto.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: