
Otro movimiento sísmico fue detectado durante la noche de este 1 de septiembre en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
La dependencia federal informó que alrededor de las 22:59 horas fue detectado un movimiento telúrico de magnitud 3.8 a cuatro kilómetros de la localidad surbajacaliforniana, con un epicentro a 17 kilómetros de profundidad.
Este movimiento se suma al temblor registrado durante la tarde de esta jornada, con una magnitud estimada de 4.8 y el cual generó movilización de cuerpos de emergencia y daños en distintos puntos de la población.
Hasta esta noche, se habían registrado hasta 90 réplicas de magnitudes inferiores a 2 pero, a diferencia del sismo de mayor magnitud con epicentro frente a las costas de San José del Cabo, la mayoría se registró en tierra firme.
Reportan sismos en Guerrero y Oaxaca
La jornada ha estado marcada por sismos de diversas intensidades. El Servicio Sismológico Nacional reportó que, alrededor de las 17:00 horas, se registró un sismo de magnitud 4.1 en las inmediaciones de la localidad de Salina Cruz, Oaxaca.
Horas más tarde, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano señaló que un movimiento fue captado por los sensores ubicados en Coyuca de Benítez, Guerrero, a las 22:51 horas, sin que haya informado sobre su magnitud.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: