Sony no solo sube el precio del PS5: la nueva versión Slim perdería uno de sus atractivos principales

PlayStation 5 ha estado en la conversación en los últimos meses, pero no de la manera que piensas. La compañía anunció que subirá de precio su dispositivo nuevamente en el territorio de Estados Unidos. Sin embargo, al parecer estos no son los únicos cambios que vienen para la consola de Sony, y es que se dice que este equipo en su versión digital se comenzará a distribuir con menos almacenamiento del que todos conocen, pasando de 1 TB a 825 GB sin previo aviso.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Tal como lo reporta Billbil-Kun, conocido filtrador de videojuegos y hardware, por el medio Dealabds, asegura que la versión digital de PS5, es decir, la que no viene con lector de disco, ahora viene con una unidad de almacenamiento SSD inferior. Se dice que dicho dispositivo comenzará a distribuirse en Europa a partir del 13 de septiembre por el mismo precio.

“Con el aumento de precios en EE. UU., esta nueva versión podría aumentar la frustración de los futuros compradores. Sobre todo porque, según informes, Sony planea reducir el espacio de almacenamiento, lo que pone en duda una de las pocas ventajas tangibles de la PS5 Slim”.

Si bien PlayStation no se ha pronunciado al respecto mediante su blog o redes sociales, esto marcaría un precedente histórico respecto a la distribución de su dispositivo, afectando principalmente a los consumidores, los cuales obtendrían un dispositivo con downgrade, pero al mismo precio que se comercia actualmente.

Hablamos de casi 200 GB de almacenamiento reducido, los cuales sirven para algunos juegos en el disco duro, y más porque hablamos de una consola digital, la cual depende enteramente de su espacio en la SSD. Además, recordamos que de los 825 GB que aparentemente vendrá de base en la consola, solo serán utilizables 667, dado que el sistema operativo y los archivos del equipo ocupan un espacio considerable en el hardware.

Aunque esto no se ha confirmado, puede que la reducción de almacenamiento se deba a una SSD más barata en la fabricación del dispositivo, evitando así un aumento de precio en la PS5 Digital, aunque esto fomentaría que los usuarios opten por una unidad SSD NVMe para la instalación de sus juegos, por lo que terminarían gastando más de lo habitual.

ps5

Recordamos que la PS5 es el primer dispositivo de Sony que con los años, en vez de bajar de precio, más bien sube, marcando un precedente histórico en la industria de los videojuegos.

Foto de User_Pascal en Unsplash

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: