Ejecutan en Veracruz a Saúl Ríos, mando policiaco de Oaxaca

Saúl Ríos Reyes, director de la Policía  Municipal de Cosolapa, estado de Oaxaca, fue asesinado a balazos en un negocio de comida rápida en el municipio de Córdoba, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz. 

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles 3 de septiembre dentro de una sucursal de la empresa Kentucky Fried Chicken (KFC). La víctima fue identificada hasta este viernes como un alto mando de seguridad en la entidad vecina. 

Saúl Ríos tenía 53 años y era originario del municipio de Zongolica, ubicado en la región montañosa central de Veracruz, pero radicaba en Cosolapa, Oaxaca, donde laboraba como agente de seguridad. 

Se habla de que antes de regresar a sus actividades policiales en el estado de Oaxaca se había detenido a comer en el restaurante ubicado sobre la Avenida 11 y la Calle 10, en la zona centro de Córdoba

Los comensales vivieron momentos de pánico, arrojándose al suelo del restaurante luego de escuchar los disparos. Los trabajadores del lugar dieron aviso el número de emergencias 911, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo. 

Los elementos de la Policía Estatal acudieron a la zona y acordonaron el sitio, para posteriormente iniciar con las investigaciones tras la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns. 

Los agentes de la Policía Ministerial integraron una carpeta de investigación para el esclarecimiento del caso. Además, se mantiene un intenso operativo de seguridad en la zona para la búsqueda y localización de los homicidas. 

Sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a cargo de Alfonso Reyes, ni la Fiscalía General del Estado han reportado la detención de los responsables del crimen.

Los hechos de violencia continúan siendo constantes en las regiones norte, centro y sur del estado de Veracruz, pese al reforzamiento de la seguridad por parte de las fuerzas estatales y federales.

CS

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: