TCL trae a México su pantalla miniLED más premium: 144 Hz, 98 pulgadas y precio de locura

TCL trae a México su QM8K. El televisor MiniLED más premium de la marca llega a nuestro país para conquistar el mercado de gama alta. La gran apuesta de la marca china llega en formatos grandes, pues estará disponible en un formato de hasta 98 pulgadas.

La QM8K es la hermana mayor de la QM6K, que probamos hace tiempo, por lo que promete mejor tecnología. Lo mejor es que no tenemos que esperar demasiado para verla, ya que llega a finales de septiembre y se venderá a través de distribuidores oficiales como Sears, Liverpool, Sanborns, El Palacio de Hierro o las tiendas oficiales en Mercado Libre y Amazon México. Así, sus precios recomendados son:

  • TCL QM8K de 75 pulgadas – 69,999 pesos
  • TCL QM8K de 85 pulgadas – 72,299 pesos
  • TCL QM8K de 98 pulgadas – 114,999 pesos

TCL QM8K, características técnicas

TCL QM8K Series

Medidas

75 pulgadas: 1,568 mm x 949 mm x 51 mm / 28.4 Kg

85 pulgadas: 1,880 mm x 1,073 mm x 53 mm / 38.9 Kg

98 pulgadas: 2,166 mm x 1,236 mm x 54 / 55 kg

Pantalla

QD-Mini LED

4K UHD de 3,840 x 2,160 pixeles

144 Hz

Brillo máximo 5,000 nits

Dolby Vision IQ 

Dolby Vision

HDR10+,

HDR10

HLG

Precise Dimming

97% DCI-P3

Sistema operativo

Google TV

Conectividad

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.4

Sonido

Sistema de audio B&O

Dolby Atmos

Dolby Digital +

Sonido 3D Virtual DTS-HD y DTS Virtual:X

Procesador

TSR AiPQ

Conexiones

2 HDMI eARC 2.1

2 HDMI 2.1

USB

Audio digital óptico SPDIF

1 USB 2.0

1 USB 3.0

Ethernet

Entrada de RF (NTSC, ATSC)

Otros

Control remoto retroiluminado

Modos cineasta

Microlentes condensados

Miracast 

contraste nativo de hasta 7000:1

IA para mejorar la imagen

Game Accelerator VRR 48 – 288 Hz

AMD FreeSync Premium Pro

Precio

  • TCL QM8K de 75 pulgadas – 69,999 pesos
  • TCL QM8K de 85 pulgadas – 72,299 pesos
  • TCL QM8K de 98 pulgadas – 114,999 pesos

TCL QM8K, para competir con la gama premium en México 

TCL ha decidido poner la mejor tecnología en esta pantalla, y eso se ve a simple vista con su diseño de bordes ultradelgados que le dan una apariencia de gama alta. Las medidas oficiales de la marca son de hasta 54 mm de grosor en el borde, dependiendo del tamaño.

Este televisor cuenta con un panel QD-MiniLED y la tecnología de panel WHVA CrystGlow, una actualización adicional de la tecnología HVA de CSOT que vimos en su hermano menor. Esta combinación mantiene una relación de contraste nativa de hasta 7,000:1, que se complementa con ZeroBorder para una experiencia de visualización ilimitada, según la misma marca.

También se le agrega una película de baja reflexión del 0.5% para reducir los reflejos de la pantalla y un ángulo de visión en color ultraamplio del 40%, así como ahorro de energía. Al ser una pantalla MiniLED, tiene la capacidad de transformar la retroiluminación tradicional en una con precisión casi a nivel de píxel individual. La combinación de todo promete un brillo alto, mejor contraste, una amplia gama de colores y una vida útil más larga.

Por lo mismo, cuenta con tecnología de control de halo en todo el dominio gracias a su potente chip emisor de luz, junto con la microlente supercondensada y el Micro-OD. El resultado es una imagen que perfecciona la forma de la luz en zonas individuales, controlando el efecto de halo, es decir, ese efecto fantasma alrededor de las imágenes. Por ejemplo, si hay una imagen de la brillante luna en medio de la noche, el objeto (la luna) se verá brillante, pero sin restos de iluminación alrededor.

Mientras que con HVA CSOT se promete una mayor relación de contraste nativo, así como el control de luz y sombra gracias a la Atenuación Precisa que moldea la luz y la sombra de manera más realista, de acuerdo con TCL. Con esto, la promesa es que el rendimiento de la calidad de imagen integral del televisor mejore drásticamente en comparación con los televisores comunes.

Por otro lado, sus microlentes supercondensadas, desarrolladas por la marca, controlan con precisión la dirección de la luz a través de su diseño de atenuación de puente de arco. Asimismo, tiene una buena optimización de las señales SDR y HDR, mejorando significativamente los detalles y el contraste en escenas claras y oscuras. Esto te permitirá disfrutar de efectos de iluminación más reales sin saturar las zonas iluminadas o perder información en las oscuras.

Tcl Qm8k En Mexico

Así como sucedía con la QM6K, la pantalla cuenta con Cristales Cuánticos Coloridos que integran materiales de puntos de nanoescala con materiales orgánicos en múltiples capas. En combinación con la tecnología de retroiluminación, logra un rendimiento de color y óptico superior al promedio, en el que cada fotograma representa con maestría más de mil millones de tonos de colores vívidos para una precisión y riqueza de color sorprendentes, según TCL.

Inteligencia artificial, gaming y sonido 

Como casi siempre, la clave de todo está en el procesador. En este caso, la QM8K estrena el chip TSR AiPQ con capacidades de IA. Entre sus capacidades se encuentran la integración de algoritmos de calibración de imagen, exclusivos de la marca, y la percepción inteligente para la optimización visual a nivel de píxel. Con ello, se busca que cada fotograma tenga dinamismo, profundidad estratificada y claridad natural para un verdadero realismo.

Al mismo tiempo, tendremos una función de inteligencia artificial para la claridad de la imagen, el contraste, el color y el movimiento. De esta manera, las imágenes de todos tus contenidos deberían verse claras, nítidas y con la mejor calidad posible. Lo anterior, sumado a la base de datos Mariana, permite el aprendizaje continuo y la evolución del modelo de IA de TCL con la finalidad de brindar una mejor experiencia audiovisual, tanto en imagen, sonido, interacción como en la generación de contenido.

Tcl Qm8k Ad

No se puede olvidar que la pantalla cuenta con una frecuencia de actualización nativa de 144 Hz y un modo de aceleración de juegos con el que llega hasta los 288 Hz de manera virtual. Es decir, los jugadores podrán utilizar esta pantalla de forma profesional o con una experiencia similar a la que tendrían en un monitor. También ayuda que la QM8K detecte la consola para brindar una experiencia inmersiva, gracias a su barra de juegos en la que podrás configurar tu experiencia.

Una novedad es que cuentan con sonido de Bang & Olufsen, una empresa danesa de electrónica de lujo con un enfoque en audio premium. Esa calidad TCL la lleva a sus altavoces, que diseñan, afinan y perfeccionan el sonido. De hecho, tiene una función llamada Beosonic que puede modificar el ambiente de su música en tiempo real, aunque habrá que probarla para el contenido audiovisual.

Tcl Qm8k Lanzamiento Mx

También tiene sonido Hi-Fi, que promete un diseño acústico envolvente, y cada altavoz es de grado acústico de gama alta, brindando una experiencia auditiva con detalles más ricos. Para rematar, tiene certificación Dolby Atmos y DTS Virtual X, para un audio completo.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: