“Una historia incompleta”: la reseña que hundió a Demon Slayer Castillo Infinito, pero demostró cómo los fans no hacen caso a los críticos

Poco a poco comienzan a salir las primeras reseñas de la esperada Demon Slayer: Castillo Infinito y los fans no creen lo que leen. En redes sociales se ha difundido la polémica crítica de IGN, en la que se tunde esta primera entrega de la trilogía. La cuestión es que, como era de esperarse, los propios lectores no aceptan los comentarios del medio.

Pero los fanáticos tienen sus puntos a favor. Ponen sobre la mesa que la opinión carece de credibilidad debido a sentencias burdas. Por ello, las reacciones mantienen esta tendencia en que los espectadores esperarán a ver la película por sí mismos y no confiar en los críticos. ¿La razón? IGN la cataloga como “una historia incompleta”.

“Una película que parece una recopilación sin editar, una serie de episodios mal ensamblados con un ritmo horrendo y una interminable serie de flashbacks en lo que, obviamente, es una historia muy incompleta“.

Con estas palabras, el sitio web describió al filme. Si bien aceptan que tiene una buena historia y el punto más destacable es la calidad de la animación, no dejan de lado que, según explican, uno de los grandes defectos es el recurso del flashback a lo largo de dos horas y media de metraje. 

Desde la página Anime Senpai, los fanáticos arremetieron con todo. Los comentarios de la gente van desde lo más obvio: defienden que no tiene sentido catalogarla como incompleta puesto que se ha anunciado como parte de una trilogía. Otros tantos desprestigiaron la reseña al expresar que nadie toma en serio las puntuaciones de IGN.  

“Los 155 minutos de duración introducen una buena docena de flashbacks que intercalan las escenas de lucha en momentos críticos y ralentizan considerablemente el ritmo, a la vez que hacen que la duración parezca más larga“. 

El texto continúa en un ir y venir entre destacar los aciertos de la película al tiempo en que se ensaña con el ritmo de la misma. No obstante, quienes hemos visto el anime sabemos que las historias en flashbacks son un punto central de la trama. Si recordamos, no importa si el personaje es héroe o villano siempre se le da su espacio para desarrollarlo y conocer su trasfondo. 

En este sentido, usuarios de Reddit también han demeritado las puntuaciones por parte del medio. Las catalogan como “poco confiables” e incluso dijeron que le dan buenas calificaciones a contenido “basura”. Esto se repite en X donde el hate se hizo aún más evidente e intenso. Vaya, hasta en TikTok quisieron justificarlos al decir que tal vez no entienden el estilo de las narrativas asiáticas, pero aún así la gente no da tregua. 

Captura De Pantalla 2025 09 08 163424

El artículo abrió el debate: ¿IGN fue demasiado duro o Castillo Infinito realmente sufre los estragos de adaptar un arco tan extenso en una sola película? A pesar de no tener una respuesta concisa, si algo es seguro es que Demon Slayer es uno de los animes más importantes e influyentes de los últimos años, y su popularidad nadie se la puede quitar.

Así, el fandom de Tanjiro y compañía reniega que ese 6/10 sea del todo cierto. Como suele suceder en estos casos, puede que los espectadores no se dejen guiar por los comentarios de un portal y prefieran generar su propio criterio al ver la película. Además, muy probablemente en esta semana comiencen a salir las valoraciones en sitios occidentales como Rotten Tomatoes o Metacritic.

Por ahora, te recordamos que Demon Slayer: Castillo Infinito estrenará el próximo 11 de septiembre en México. De igual manera, el anime puedes disfrutarlo a través de Netflix y Crunchyroll

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: