Ya ví Demon Slayer – Castillo Infinito: el espectacular inicio del fin que se merece una de las series de anime más populares

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito es uno de los eventos de anime más importantes del año. Marca el inicio del fin para una de las series de anime más populares de los últimos años. La influencia que la serie ha alcanzado desde su estreno en 2019 es imposible de negar, dentro de Japón y también fuera. En México, la serie se volvió muy popular y logró alcanzar a un público muy amplio, incluso a aquellos no tan cercanos al anime. 

Debido a esta popularidad, en México la premier de Demon Slayer: Castillo Infinito se llevó a cabo el domingo 7 de septiembre con un evento especial que contó con la presencia de Natsuki Hanae, el actor de voz japonés del personaje principal Tanjiro Kamado. Después de ver la película, esta es mi opinión sin spoilers de Demon Slayer: Castillo Infinito.

Una muy adaptación fiel del manga

Demon Slayer: Castillo Infinito continúa los eventos de la serie inmediatamente después del final del Arco del Entrenamiento de los Pilares. Es la primera película de la trilogía que dará fin a la historia basada en el manga de Koyoharu Gotouge, por eso es importante dejar en claro que no es una “historia incompleta” como unas reviews señalan, sino una parte del final. 

La manera más sencilla de describir Demon Slayer: Castillo Infinito es como una muy fiel adapatación del manga. En lo personal, me encanta ese tratamiento de casi calcar las páginas del manga, sin libertades creativas para hacer más corta la historia o darle un giro diferente. Hay ocasiones en las que esas libertades están bien, pero para esta situación es mejor mantener toda la esencia del manga. En general, toda la serie de Kimetsu no Yaiba ha tenido ese acercamiento desde el principio. 

Derechos reservados: ©Koyoharu Gotoge / SHUEISHA, Aniplex, ufotable

Sin entrar en spoilers (más allá de lo mostrado en los tráilers), Demon Slayer: Castillo Infito gira en torno a tres grandes eventos repartidos en las 2 horas y 35 minutos que dura la película. Los dos primeros son más bien cortos respecto al tercero que es el más importante y de mayor duración, pero están muy bien representados, no se sienten acortados y, de nuevo, la adaptación de las páginas del manga es espectacular.

A pesar de que la película es larga en general, el tiempo no se siente como tal, y eso es gracias a toda la acción de la película. Si tuviera que representarlo en números, aproximadamente 85% de la películas son escenas de acción. Acción desenfrenada de los cazadores combatiendo demonios. Esto ayuda a que el ritmo de la película sea acelerado desde el inicio y no se sienta pesada la duración de la película

Como era de esperarse, Demon Slayer: Castillo Infinito brilla por el espectacular nivel de su animación. Este es un aspecto muy importante. Ufotable, el estudio a cargo de la animación, mostró desde las primeras temporadas una gran calidad de animación que poco se veía en series de anime. Con el gran final llevado a la pantalla grande era de esperarse que el estudio mostrara su gran músculo de animación para el cierre de Kimetsu no Yaiba, y lo logra. Al menos en su gran mayoría. 

Demon Slayer Castillo Infinito Opinion Mexico

Derechos reservados: ©Koyoharu Gotoge / SHUEISHA, Aniplex, ufotable

Hay escenas en las que el uso de CGI es muy notable, y eso no me encantó. Es un detalle menor, pero que vale la pena mencionar. Es entendible que Ufotable haya usado CGI en escenas de menor importancia para enfocar todo el trabajo de animación en las escenas de batalla más importantes.

Pasando a lo demás, el aproximado 15% de la película que no son escenas de acción se siente un poco lento, pero es no es malo. Son escenas totalmente necesarias para entender a la perfección la historia, a los personajes y los eventos de la película. Resalto especialmente la gran adaptación de “la parte lenta” del final de la cinta, después de la última gran batalla. Es el tipo de contenido al que Gotouge nos tiene acostumbrados en la construcción y evolución de sus personajes, para lograr entender el porqué de sus acciones. 

Una película que no decepcionará a nadie

Es muy claro que mi opinión es la de alguien que ya leyó el manga y conoce los eventos de la película y el final de la serie. Desde esa perspectiva, Demon Slayer: Castillo Infinito no decepciona, es una gran y fiel adaptación que da otra vida a las páginas del manga de Koyohary Gotougue. 

Demon Slayer Castillo Infinito Review Mexico

Derechos reservados: ©Koyoharu Gotoge / SHUEISHA, Aniplex, ufotable

Por otro lado, también creo firmemente que Demon Slayer: Castillo Infinito no decepcionará a nadie. Estoy seguro que los fans y seguidores de la serie que no tienen conocimiento del manga también la encontrarán espectacular y al nivel de sus expectativas para el final de la gran y popular serie que es Kimetsu no Yaiba. 

El ritmo, la acción frenética, las revelaciones y la espectacular animación son los aspectos que hacen de Demon Slayer: Castillo Infinito una película que todo fan disfrutará de ver en pantalla grande. Es la manera de verse que este principio del fin se merece. Para aquellas personas que no son fans o no están al día con los eventos de la serie, la película será complicada de entender, pero igualmente podría ser atractiva si quieren ver una película de acción con animación de gran calidad.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito se estrenará oficialmente en salas de cine de todo México el próximo 11 de septiembre.

Dicho todo esto, solo queda un pequeño comentario CON SPOILER de Demon Slayer: Castillo Infinito

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Estás seguro que quieres leer? Es un comentario sobre los eventos de Demon Slayer: Castillo Infinito y los capítulos del manga que abarca y lo que podría abarcar la segunda película. Piénsalo una segunda vez.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Última advertencia. 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Demon Slayer Kimetsu No Yaiba Castillo Infinito Opinion Mexico

¿Cuántos capítulos del manga abarca Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito? La película abarca exactamente 16 capítulos del manga, de los capítulos 140 “Comienza la batalla final” a 156 “Gracias” y seis páginas del capítulo 157 “El espíritu que regresa”. Exactamente el final de la batalla con Akaza, cuando el espíritu de su esposa Koyuki lo hace entrar en razón y Akaza se autodestruye.

Si seguimos este patrón de 16 episodios, la segunda película abarcaría de los episodios 157 “El espíritu que regresa” hasta el 172 “El potencial de los débiles”. Esto equivale a las batalla de Kanao e Inosuke contra Douma; Iguro y Kanroji contra Nakime, la nueva Luna Superior Cuatro que controla el Castillo Infinito; y el inicio de la batalla de Tokito, Gyomei, Sanemi y Genya contra Kokushibo, la Luna Superior Uno. 

Sin embargo, con este ritmo se necesitarían, aparte de Castillo Infinito, otras tres películas para terminar con Demon Slayer. Es decir, un total de cuatro películas. Entonces, lo más probable es que la segunda película abarque toda la pelea contra Kokushibo como evento principal hasta su final en el capítulo 176 “Samurai”. También la historia de los hermanos Yoriichi y Michikatsu Tsugikuni hasta el capítulo 178 “Incluso si extiendes la mano” . Y finalmente las represalias de la batalla del capítulo 179 “Sentimientos por el hermano mayor, sentimientos por el hermano menor”.

Eso dejaría a la última película de la trilogía abarcar el último arco del manga “Cuenta regresiva hasta el amanecer” del capítulo 180 “Recuperación” con la liberación de Muzan, hasta el final de la pelea en el capítulo 200 “El precio de la victoria”; la completa erradicación de Muzan en los capítulos 201 “El Rey de los demonios”, 202 “Regresemos a casa” y 203 “Voces de ánimo”; el final del manga del episodio 204 “Un mundo sin demonios”, y el epílogo del capítulo 205 “Vidas que resplandecen a través de los tiempos”.

Nos esperan a los fans de Kimetsu no Yaiba otras dos películas espectaculares.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: