El inspector Juan Carlos Arellano Neri de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dio a conocer que ya arrancó desde este martes a las 05:00 horas el Operativo “Cero Pirotecnia 2025” que se realiza en los meses de septiembre y diciembre.
Refirió que participan 800 elementos y monitorean las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro dando mayor énfasis en las estaciones de Pino Suárez, Chabacano, Zócalo y Allende, principalmente las estaciones de mayor flujo de usuarios, esto de manera preventiva.

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, explicó que los uniformados invitan a los usuarios a abrir sus bolsas u objetos voluminosos para verificar lo que transportan y que la revisión se hace de manera aleatoria.
“Como es un aditamento inflamable puede provocar una chispa, al crear una chispa en zona de vías crea un incendio, eso como medida preventiva dentro del sistema y en los hogares para evitar una quemadura de primer, segundo y tercer grado con los menores de edad, así como también para cuidar las mascotas”, alertó Juan Carlos Arellano.
El inspector dijo que es importante que con esta campaña se pretende crear conciencia en la ciudadanía y evitar accidente por la quema de cohetes en casa.
Aclaró que dentro del Metro no se ha detectado personas que comercialicen pirotecnia pero si que la transporten y que cuando eso sucede se le invita al usuario a tomar otro transporte y que en caso de que este se niegue “si muestra renuncia es cuando se pone bajo custodia y se le presenta al juzgado calificador“.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: