Reportan ataque armado a domicilio de Lauro Becerra, alcalde electo de Coxquihui

Este miércoles se registró un ataque armado al domicilio del alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), en dicho municipio, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, donde además las autoridades investigan el secuestro del excandidato de Morena, Ramón Valencia, ocurrido el pasado lunes 8 de septiembre

Las detonaciones de arma de fuego desataron el pánico en el centro de Coxquihui, alrededor de las 11:00 de la mañana, en el domicilio del Presidente Municipal Electo, situación que fue confirmada y condenada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz, a través de un comunicado difundido en redes sociales. 

“Desde el pasado 4 de agosto nuestro partido solicitó públicamente medidas de protección y seguridad para el alcalde electo, tras los ataques con drones ocurridos en ese municipio. Lejos de cesar, la violencia se ha recrudecido y hoy nuevamente atentan contra él y su familia. La omisión y la falta de respuesta de las autoridades competentes han permitido que estos hechos violentos se repitan y escalen”, se lee en el pronunciamiento panista. 

Frente a la vivienda se ubica la escuela primaria bilingüe “Ramón Espinoza Villanueva”, donde los estudiantes permanecían en clases. Por la balacera, los profesores tomaron la decisión de suspender las actividades y desalojar las instalaciones. 

Al sitio llegaron madres y padres de familia para llevar a un lugar seguro a los estudiantes tras este hecho que causó alarma en el pueblo, ubicado en la región del Totonacapan.

El ataque armado ocurrió en el domicilio del alcalde electo de Coxquihui | Especial

Este nuevo episodio de violencia sucedió en pleno centro de Coxquihui a dos cuadras del Palacio Municipal. La movilización ocasionó que la gente comenzará a correr y dispersarse para evitar ser alcanzada por las balas.

Circula la versión de que uno de los comerciantes que cada mañana instala su puesto en la zona, fue herido por una bala perdida y falleció en el lugar, lo que no ha sido confirmado de manera oficial. 

El atentado sucedió a pocas horas del hallazgo de restos humanos dentro de bolsas negras para basura sobre el puente de Mediodía del municipio de Espinal, en los límites con el pueblo de Coxquihui. Los cuerpos no han sido identificados.

Esto ocurre en un contexto de creciente violencia en la región, que van desde las desapariciones, levantones, homicidios, así como la reciente privación de la libertad de Ramón Valencia, alias “El Napito”, excandidato de la alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ramón es hijo de Anuar Valencia Delgado, quien fue asesinado a balazos el pasado 29 de mayo, justo cuando estaba por iniciar campaña como candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui.

LCA

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: