Una fuerte explosión de una pipa de gas cimbró la zona oriente de la CDMX la tarde de este miércoles 10 de septiembre. Debido a la movilización de los servicios de emergencia en Iztapalapa, la UNAM informó que quedaron suspendidas las clases y actividades en la FES Zaragoza.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el accidente dejó al menos 57 personas heridas; de ellas, 19 fueron trasladadas a hospitales.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, detalló que 18 vehículos resultaron afectados por la explosión de la pipa de gas.
Suspenden clases en la FES Zaragoza de la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que la tarde de este 10 de septiembre quedan suspendidas las clases y actividades en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
Esto se debe a la amplia movilización de servicios de emergencia tras la explosión de una pipa de gas LP.
Las actividades quedaron suspendidas en los campus 1 y 2, así como en todas las CUAS de la FES Zaragoza.
“Debido a la explosión de una pipa de gas esta tarde en el Puente de la Concordia, en la alcaldía de Iztapalapa, se suspenden durante el día de hoy todas las actividades en los Campus 1 y 2, y en todas las CUAS de la Facultad”, informó la FES Zaragoza en un comunicado.
La FES explicó que es necesario facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la integridad de la comunidad.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria y de la FES Zaragoza a extremar precauciones durante sus traslados y mantenerse atenta a la información oficial.
COMUNICADO 10/09/2025#FESZaragoza pic.twitter.com/BkxAEAyueN
— FES ZARAGOZA OFICIAL (@unam_fesz) September 10, 2025
Explota pipa de gas en Iztapalapa
Una pipa se incendió en Santa Marta Acatitla, en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la CDMX. El saldo preliminar es de 57 personas heridas, 19 de ellas de gravedad.
El incidente ocurrió a las 14:40 horas. En videos difundidos en redes sociales se observa cómo las llamas alcanzaron varios metros de altura, lo que obligó a las personas que se encontraban cerca a huir corriendo.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el percance dejó un saldo de 57 heridos, de los cuales 19 se encuentran graves. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales; sin embargo, la mandataria pidió mantenerse atentos a la evolución de los lesionados:
“No tenemos todavía ningún fallecido, pero sabemos que tenemos a 19 personas lesionadas en situación grave”, dijo en declaraciones a la prensa en el lugar de la explosión.
Al menos 18 automóviles resultaron quemados, de acuerdo con los datos proporcionados por Brugada Molina.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: