
Además de los al menos 57 lesionados que dejó la explosión de la tarde de este miércoles 10 de septiembre, luego de la volcadura de una pipa de gas licuado de petróleo bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, también afectó a la fauna urbana.
La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el hallazgo de dos animales heridos por el incendio: una paloma con quemaduras y falta de plumaje, y un perrito con una lesión en la nariz. Ambos fueron rescatados y serán trasladados para recibir atención veterinaria.
Mónica Garduño, directora general de la BVA, informó a NMás que los animales fueron encontrados en la zona afectada por el siniestro, ocurrido alrededor de las 14:00 horas en la Calzada Ignacio Zaragoza.
“La paloma está quemada, tiene falta de plumaje y no puede volar, por lo que tuvimos que rescatarla. El perrito presenta una quemadura en la nariz”, explicó Garduño.
La paloma, además, estaba mojada y asustada, probablemente porque buscó refugio, aparentemente bajo una pipa de agua que estaba chorreando parte del líquido, pues ahí encontró alivio al dolor de sus heridas.
Los animales serán trasladados a las instalaciones de la BVA en Xochimilco, donde un veterinario ya los espera para brindarles tratamiento especializado. Un equipo de patrulla de la BVA se encargará del traslado, mientras otro grupo permanece en el lugar del incidente, recorriendo la zona en busca de más animales que puedan haber resultado heridos por la explosión o el incendio.
“Vamos a seguir patrullando para asegurarnos de que no haya más animales que requieran atención veterinaria”, afirmó Garduño.
La directora instó a la ciudadanía a reportar cualquier caso de animales heridos acercándose a los elementos de la SSC presentes en el área.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: