Sheinbaum llamó “entreguista” y “vendepatrias” a Calderón por pedir la intervención de EU

Este lunes Felipe Calderón hizo declaraciones polémicas. En un foro organizado por la Universidad de Georgetown, el expresidente panista afirmó que el Poder Judicial “está tomado por los militantes de Morena” luego de un “proceso de demolición de las instituciones democráticas”.

“La Suprema Corte era el único contrapeso en el país. Así que ellos despidieron a los ministros, a miles de jueces, a cientos de magistrados”, dijo Calderón Hinojosa durante su participación en la conferencia “El Estado de Democracia en América”.

Y reprochó que todo lo anterior ocurrió “frente a las narices”, aclarando que se refería a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México durante el gobierno de Joe Biden, y no a Ronald Johnson, “Ron”, actual titular de la Embajada.

“No sé si el embajador no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo o simplemente lo ignoró, lo que sería terrible”, agregó el expresidente quien insistió en que ya no hay garantías electorales para la oposición en nuestro país.

Al ser cuestionada al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó las afirmaciones de Calderón Hinojosa por “espurio, entreguista, vendepatrias” al haber pedido la violación de la soberanía con una intervención directa del Embajador de Estados Unidos en México.

“Calderón, expresidente espurio de México, va a Estados Unidos a decirles que el embajador de allá debería haber intervenido en México para que no pasara la Reforma al Poder Judicial”, dijo Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.

La producción de Pemex sigue en declive, pero Sheinbaum se enfoca en criticar la gestión de Fox y Calderón

“Fíjense la gravedad a lo que dice un expresidente, al que yo siempre le pongo apellido de ‘espurio’, porque llegó con un fraude electoral al Gobierno de México. Es indignante, no tiene otra palabra. Va a Estados Unidos, le preguntan de la política exterior y dice: ‘Cómo es posible que la reforma al Poder Judicial haya pasado bajo las narices del Embajador estadounidense y no haya hecho nada'”, agregó la mandataria.

Y recordó: “¿Cuál es el peor momento de la historia de un embajador estadounidense interviniendo en México? El golpe de Estado a [Francisco I.] Madero. El Embajador Wilson es el orquestador. Después viene un cambio en el Gobierno de Estados Unidos y cambia la política”.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: