La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la muerte de cuatro personas y 90 lesionados, por la explosión registrada la tarde de este miércoles 10 de septiembre debajo del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, además abrió una investigación, en coordinación con el Gobierno capitalino.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió a las 14:25 horas, luego de que una pipa de gas volcó, lo que provocó una fuga y, posteriormente, una fuerte explosión cuya onda expansiva alcanzó a 32 vehículos en la zona.
Las personas heridas fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México, donde reciben atención médica. Autoridades capitalinas precisaron que al menos diez pacientes ya fueron dados de alta.
La FGJCDMX informó que personal ministerial y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) permanece en los hospitales para brindar acompañamiento integral, que incluye contención psicológica, asesoría jurídica y orientación social, tanto a las personas lesionadas como a sus familiares.

En el sitio del percance, peritos especializados en criminalística, química, incendios y explosiones, tránsito, fotografía, video y seguridad industrial realizan el levantamiento de indicios para esclarecer las causas del siniestro. Además, se trabaja de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) para verificar si la empresa propietaria de la pipa cumplía con las normas de seguridad.
La Fiscalía capitalina reiteró que la investigación continúa en coordinación con autoridades federales y locales con el propósito de deslindar responsabilidades y garantizar la atención a las víctimas y sus familias.

Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: