La Alcaldía de Medellín informó que –a raíz del ataque con explosivos realizado en la noche del miércoles en el sector de La Asomadera y el barrio Loreto– se ofreció una recompensa de hasta $200 millones para dar con los responsables de atentado contra una torre de energía.
Cabe mencionar que hacia las 8:00 p.m. de este miércoles 10 de septiembre se presentó el atentado en el sector de Loreto – La Asomadera contra una torre de energía de EPM que terminó derribada y además se afectó una unidad residencial de la zona con daños en vidrios de varios apartamentos. Por fortuna, el incidente no dejó personas heridas.
Según EPM, pese al ataque, el fluido eléctrico no se interrumpió y las cuadrillas de la empresa avanzan en la valoración de daños. Como medida preventiva, la Fuerza Pública mantiene cierres viales en la zona afectada.
Tal como lo denunció la comunidad, en el lugar fue encontrado un trapo con mensajes alusivos al Frente 36 de las Disidencias de las Farc.
“Las autoridades investigan si se trata de una retaliación por la operación de la Policía Nacional y el Ejército en Antioquia en el municipio de Campamento, en la que fueron abatidos cuatro integrantes de esa estructura criminal”, comentó la Alcaldía.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, fue enfático al señalar: “Medellín no se arrodilla ante el terrorismo. Aquí hay autoridad y habrá resultados”.
Por ahora en la zona se mantienen cierres viales preventivos, toda vez que al parecer –según información extraoficial– en el sitio permanecerían dos explosivos que aún no se han podido desactivar.
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: