Familiares de la bebé que sobrevivió junto a su abuelita, Alicia Matías Teodoro, y el policía que las ayudó en el momento de la explosión hablaron con EL HERALDO DE MÉXICO sobre la menor, a 24 horas de la explosión de una pipa de combustibleen Iztapalapa. En entrevistas con la periodista Maca Carriedo en el programa “Maca Diario”, revelaron que la pequeña fue sometida a una cirugía y un trasplante, pues se encuentra en el hospital siglo XXI.
“Si no hubiera sido intervenida en este momento hubiera tenido perdida en alguna extremidad”, reveló Sandra Barajas, hermana de Alicia, la mujer que salvó a su nieta de la explosión ocurrida la tarde de ayer en el puente de La Concordia en Iztapalapa en la Ciudad de México, reveló que su hermana se encuentra grave por lo que la mantienen sedada y que los doctores “no le dan un buen pronóstico”.
La tía de la menor señaló que la bebé “ya fue sometida hizo una cirugía, en el cual este en el cual le hicieron cirugía en sus pies, en sus manos”. Tanto la bebé como su abuelita, Alicia Matías Teodoro, se convirtieron en uno de los rostros de la tragedia que ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa.
Alicia Matías Teodoro, la abuela que protegió a su pequeña nieta de 2 años, de la explosión de una pipa que transportaba casi 50 mil litros de combustible en el distribuidor vial del puente de La Concordia, en Iztapalapa, estaba a 10 minutos de salir de su trabajo en el paradero del Metro Santa Martha, en Iztapalapa.
Rosa, hija de Alicia y madre de la bebé que resultó con quemaduras menores, relató a las afueras del hospital Emiliano Zapata que su madre se encontraba a 10 minutos de salir de su trabajo como checadora de ruta en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Iztapalapa.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: