Tamaulipas no será objeto de inspecciones de EU por gusano barrenador

Tamaulipas no será objeto de las inspecciones que realiza el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a los estados exportadores de ganado ya que no hay engordas de becerros, informó Cuauhtémoc Amaya, subsecretario de Desarrollo Agropecuario.

Actualmente personal de la USDA (por sus siglas en inglés) realiza labores de verificación en Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Nuevo León a fin de certificar que las engordas ahí existentes se encuentran libres del gusano barrenador ya que llevan ganado del sur del país, y aprobar el ingreso de ganado al vecino país del norte.

Explicó que en Tamaulipas la única engorda existente no trae ganado de las zonas del sur en donde se tiene el problema del gusano barrenador y es así que la entidad se mantiene libre de este.

Informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario
| Cuartoscuro

Entidades donde realizan revisión es porque cuentan con engordas GBG

Es por ello que Tamaulipas no es objeto por parte de personal de la USDA, indicó y mencionó que solamente están revisando los estados que están recibiendo ganado del sur del país o de la zona afectada de gusano barrenador.

Informó que el pasado mes de junio personal de la USDA hizo una revisión en la entidad verificando que los controles de movilización de ganado son efectivos por lo cual se exento a Tamaulipas de la revisión.

Amaya García añadió que los estados en donde se realiza la revisión de la USDA es porque cuentan con engordas GBG las cuales están aprobadas para recibir ganado de las zonas afectadas por el gusano barrenador y se inspeccionada que se han aplicado la medidas fitosanitarias y el ganado ya se encuentra libre del gusano  y puede ser exportado a los Estados Unidos.

Como Tamaulipas no tiene engordas GBG es que se exento de las revisiones que actualmente se llevan a cabo en los estados fronterizos.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: