Los thrillers políticos siempre son una buena excusa para adentrarnos a historias llenas de intriga y dramatismo puro visto desde la perspectiva de aquellos que dirigen el mundo. En esta ocasión, platicaremos de una miniserie de Netflix que ofrece eso y mucho más en muy poco tiempo.
En medio de una cumbre internacional en Europa, el esposo de la primera ministra británica es secuestrado, a su vez la presidenta francesa comienza a recibir amenazas. Es entonces que ambas líderes deben tomar decisiones extremas y poco probables. Esto es: Rehén.
Lanzada este 2025, la serie presenta si bien una premisa sencilla sobre la captura de alguien cercano al poder político de Inglaterra, lo interesante de los episodios es lo que sucede tras bambalinas al hacerse público el caso: la lucha de egos y de poder entre las mandatarias.
Dentro de la pantalla vemos a la primera ministra británica, Abigail Dalton en esta lucha moral y profesional sobre priorizar el bienestar de su país o el de su pareja. Al mismo tiempo Vivienne Toussaint, la presidenta francesa, se encuentra en pleno proceso de reelección, lo que la ha obligado a aliarse a la extrema derecha francesa.
Así, la lucha tanto interna como externa de ambos personajes se hace palpable y tensa gracias a las actrices que les dan vida. Por un lado se encuentra Suranne Jones (Gentleman Jack) que plasma la sensatez pero también la mano dura de la gobernadora británica, y por el otro la fría pero enérgica presidenta francesa de Julie Delpy (Before Sunrise).
Así, con cinco horas trepidantes tienes más que suficientes para entretenerte gracias a estas dos figuras políticas, ficticias, tan interesantes como cautelosas. Eso sí, tienes que tenerle cierta paciencia ya que si bien tiene un primer episodio que engancha en sus primeros minutos, las subtramas se desarrollan poco a poco a lo largo de los capítulos.

Por esta razón puede que haya recibido comentarios mixtos por parte de la crítica. No es tanto un fallo en el ritmo, pero sí unos cuantos percances en cuanto al guion. Al momento de esta publicación, Rehén cuenta con una valoración del 79% en Rotten Tomatoes y algunas reseñas indican:
“Un thriller político sólido que mejora gracias a las actuaciones de Suranne Jones y Julie Delpy, especialmente cuando aparecen juntas en la pantalla”.
“No decepciona a nadie. Un buen atracón para los espectadores a los que les gustan los thrillers ligeros, entretenidos y vacuos”.
“Un relato trepidante, apasionante y absorbente que también consigue dar dos grandes papeles a dos mujeres y luego las deja seguir adelante como personajes y no como símbolos”.
Si gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes encontrar Rehén (Hostage, por su título original) en exclusiva por Netflix.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: