“Mi tío está grave, tiene quemaduras de tercer grado”, destaca familiar de víctima de explosión de pipa en Iztapalapa

Este miércoles 10 de septiembre se registró la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, hecho que dejó alrededor de 8 personas fallecidas y más de 90 heridas, de acuerdo con los reportes de las autoridades de la Ciudad de México

Entre las víctimas se encuentra Ubaldo García, chofer de un camión de materiales de construcción que iba pasando por el lugar cuando el terrible hecho se suscitó, que, pese a que pudo salir a tiempo de su vehículo, se encuentra con quemaduras de tercer grado en varias partes de sus cuerpo, según señala su sobrina. 

En entrevista con Sofía García en el programa de República H, en Heraldo Televisión, Mariana García, familiar de la víctima destacó su tío, es operador de una góndola que quedo calcinada en el lugar de la explosión y debido a esto se encuentra grave e intubado en el IMSS Hospital General de Zona 32.  

“Me han dicho que mi tío está grave.  Afortunadamente, alcanzó a brincar, a salir del carro, pero aún así las llamas lo alcanzaron, tiene quemaduras de tercer grado, nos lo reportan muy grave”.

Ubaldo García, es chofer de un camión que transitaba por la zona cuando se dió la explosión. Foto: Cuartoscuro

Ubaldo García, víctima de la explosión en Santa Martha, permanece intubado

Destaca además que, en su tercer traslado de hospital “luego luego que llegó nos lo intubaron”. Acotó que afortunadamente, en su unidad iba solo, pese a que acostumbraba viajar con sus hijos “que siempre quieren estar con él”. 

Le doy gracia a Dios que aún está aquí. Esta grave pero lo tenemos físicamente”, mencionó. 

Mariana García señaló que Ubaldo presenta quemaduras en sus piernas, brazos y cara “y está inconsciente”. 

Dependiendo de como él responda a todo el medicamento que le están metiendo y dependido de como vaya su cuerpo, será su recuperación”.

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: