Alberto Paredes, suboficial del sector Teotongo, reveló las ultimas palabras de una víctima que fue alcanzada por el fuego de la pipa de gas volcada bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa , durante el pasado 10 de septiembre.
De acuerdo con el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), él fue uno de los primeros en llegar a la escena del incidente, donde vio que un microbus fue alcanzado por el fuego y logró avistar a un pasajero que intentaba salir de la unidad. Al apoyarlo, se percató de sus graves quemaduras, que habían ocasionado heridas en sus labios.
“Era un micro el que se estaba incendiando, ya creo que el fuego ya le había llegado al tanque de combustible y éste explota. Sigo corriendo y cuando llego a sacar a la persona del tractocamión veo a esta persona totalmente calcinada y me da su celular y su cartera”, relató Alberto Paredes.

FOTO: Cuartoscuro
Oficial Alberto auxilió a hombre calcinado
Aseguró que con la ayuda de una persona que se encontraba en la zona, logró sacar al hombre completamente calcinado de la unidad de transporte. Además, cumplió con su promesa y entregó la cartera y las pertenencias a sus familiares, quienes posteriormente le confirmaron que había perdido la vida, lo que lo convirtió en uno de los 9 fallecidos por los hechos ocurridos en Calzada de Ignacio Zaragoza.
El suboficial relató que al momento de la explosión una nube de gas y humo se extendió a lo largo del Puente de la Concordia y su patrulla se apagó al instante. Tras descender de su unidad, sintió el extremo calor “como si estuviera saliendo de un sauna”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actualmente continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer las causas del incidente que dejó 94 lesionados y 9 muertes, según el corte del Gobierno de la Ciudad de México el pasado 11 de septiembre.
edg
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: