Además del anuncio oficial de la nueva película de Super Mario Bros., otra de las grandes sorpresas de Nintendo es la inclusión de otra consola a su catálogo de Nintendo Classics: el Virtual Boy. La consola que representó el mayor fracaso de la compañía en su historia, estará de vuelta en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.
14 de los 22 juegos (contando exclusivos de Japón) de esta consola llegarán al servicio de Nintendo Switch Online + Expansion Pack el 17 de febrero de 2026, pero lo que más llamó la atención del anuncio fue un accesorio que intenta replicar la experiencia original de esta consola. Habrá un nuevo Virtual Boy donde podemos meter nuestra consola Nintendo Switch o Nintendo Switch 2
Esta réplica será necesaria para jugar estos clásicos, ya que gracias a esta se podrá recrear el efecto de 3D estereoscópico que caracterizó al Virtual Boy. La mala noticia es que de momento, solo se ha confirmado que este dispositivo estará disponible por medio de My Nintendo Store para usuarios de Estados Unidos y Canada con una suscripción vigente. Además, también se anunció una versión de cartón como una alternativa para tener esta experiencia de manera más simple.
La selección inicial de juegos disponibles no se dio a conocer, pero se hizo oficial que los siguientes 14 juegos estarán disponibles con el pasar del tiempo:
- Wario Land
- Galactic Pinball
- Red Alarm
- Teleroboxer
- Mario’s Tennis
- Jack Bros.
- Vertical Force
- Mario Clash
- Golf
- Virtual Bowling
- Insmouse no Yakata (exclusivo de Japón)
- Space Invaders Virtual Collection (exclusivo de Japón)
- V-Tetris (exclusivo de Japón)
- 3D Tetris
Después de 30 años de su lanzamiento, Virtual Boy tendrá una nueva oportunidad en las consolas más recientes de Nintendo. En México, el precio del servicio será menor a partir del próximo 1 de octubre. El plan estándar en su modalidad anual pasará de 479 a 449 pesos, mientras que el que incluye el Expansion Pack costará 1,149 pesos por un año en su modo individual y 1,799 pesos en la modalidad familiar.

Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: