
El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, visitará México el próximo 18 de septiembre para reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum. En la Mañanera de este 12 de septiembre, la mandataria confirmó que sostendrán el encuentro en Palacio Nacional.
“Viene, hasta ahora, está por confirmarse, viene el 18 de septiembre, va a estar aquí todo el día en Palacio Nacional, va a haber conferencia de prensa conjunta.
El 19 tendría unas reuniones”, afirmó en el Salón Tesorería. Sheinbaum explicó que la relación comercial con Canadá es muy amplia, por lo que se analizarán varios rubros. “La idea es: hay mucho comercio, ambos tenemos mucho comercio con Estados Unidos, también México Canadá, y hay mucha inversión de empresarios canadienses en México”, agregó.
PIDE SHEINBAUM A PAISANOS TOMAR MEDIDAS PRECAUTORIAS EN EVENTOS PATRIOS
a presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los paisanos a tomar medias precautorias durante los festejos patrios; no obstante, insistió en que de manera oficial se mantendrán las festividades en los Consulados.
“En los Consulados siempre se hace el grito, se va a hacer. En los Consulados de México en el mundo, no sólo en Estados Unidos, es una celebración de nuestra Independencia, pero bajo las condiciones que hay ahorita en Estado Unidos se dijo que se acerquen al consulado y que juntos se tome la decisión”, expuso.
Su llamado se suma al de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que solicitó a los paisanos que viven en Estados Unidos a evitar participar en actos y eventos que los pongan en riesgo, ante la posibilidad de que durante los festejos por las Fiestas Patrias puedan ser arrestados por los agentes del Centro de Inmigración y Control de Aduanas.
En su momento, el canciller Juan Ramón de la Fuente expuso que ante los festejos patrios en la nación del norte se trata de reforzar el mensaje de que los connacionales conozcan sus derechos y los ejerzan.
Sin embargo, también recomendó evitar la participación de los connacionales en eventos que los pongan en riesgo, por lo que reiteró su llamado a la prudencia y el autocuidado.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: