Borderlands 4 ya está aquí, y si bien los fanáticos de la franquicia tuvieron que esperar poco más de cinco años para la llegada de una nueva entrega numerada, el debut de este cuarto título no ha sido el esperado. Son varios los comentarios negativos que abundan en la página de Steam, arremetiendo contra su rendimiento y optimización en PC y dejando comentarios como: “merecen malas reseñas hasta que aprendan”.
Esto se da a conocer a través de la caja de reseñas por parte de la comunidad de Steam del título, donde Borderlands 4 ha pasado a tener reseñas “variadas”, representando el 61 % de las 10,102 críticas que tiene en este momento. Las principales quejas son sobre su rendimiento y cómo le cuesta mantener los 60 FPS, independientemente de la PC en la que se esté ejecutando.
“Me duele decir que no puedo jugar Borderlands 4 porque está jodidamente mal optimizado. Como fan de esta saga me da tristeza ver cómo Gearbox se atreve a lanzar esto de manera descuidada”.
“El juego es injugable. Normalmente los juegos me van a 180 FPS, este me va a 40 máximo, es injugable. Qué lástima, bien fan que soy de la saga Borderlands. Esto me recuerda a Ark, donde solo unos pocos son capaces de jugar ese juego”.
“Ojalá lo optimicen mejor, a veces se me crashea. Pero es muy buen juego”.
Muchos de los usuarios que arremeten contra el título tienen un promedio de entre tres y siete horas jugadas, algo que sin duda deja claro que han intentado continuar con la entrega a pesar de los problemas técnicos que presenta. Por otro lado, Borderlands 4 se suma a los lanzamientos hechos con Unreal Engine 5 que son criticados por su optimización, algo que se ha visto con juegos recientes como Metal Gear Solid Delta.
En cuanto al motor gráfico, hablamos de Unreal Engine 5, una de las últimas versiones de Epic Games para la herramienta de creación de títulos. Ha dado muchos problemas técnicos a lo largo de los años. Más allá de lo hiperrealista que puede llegar a verse en algunos escenarios, un factor común por el cual la comunidad se ha quejado es por el rendimiento en los juegos y cómo no logra optimizarse para brindar un promedio de FPS estables. Esto es algo que el mismo CEO de Epic ha abordado, asegurando que no es problema de ellos, sino que “los desarrolladores no lo optimizan correctamente”.
Es importante mencionar que Borderlands 4 es uno de los títulos que iba a costar 80 dólares, siguiendo la tendencia de Nintendo que impuso con Mario Kart World. Sin embargo, el mismo creador de la saga de Gearbox aseguró que de cara a ese precio “los verdaderos fans encontrarán la manera” de pagarlo, algo de lo que se terminó retractando al marcar su precio en 50 dólares. Además, hablamos de un lanzamiento que se adelantó a su fecha de salida, pues originalmente debutaría el 23 de septiembre, pero terminó llegando el 12.

Borderlands 4 se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Nintendo Switch 2, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: