Así fue la intensa búsqueda de Ana Daniela Barragán, su novio Brayan narra todo lo que pasaron para encontrarla

La familia de Ana Daniela Barragán Ramírez vivió horas de angustia, una llamada de su madre al teléfono de su hija, marcó el rumbo de una intensa e incansable búsqueda. La joven de 19 años de edad resultó herida luego de la explosión de una pipa de gas LP que volcó a la altura del Puente de la Concordia en Iztapalapa, Ciudad de México. 

Dani, como la llama de cariño su familia, iba camino a la FES Cuautitlán de la UNAM cuando fue alcanzada por la llama expansiva provocada por la explosión. Su historia cobró relevancia pues se viralizó en redes sociales luego de que Francisco Bucio, elemento de Protección Civil, localizara algunas de sus pertenencias, credenciales y un celular, desde el cual tomó una llamada de su madre a quien le confirmó que había resultado herida y no sabían dónde estaba, pero que cuando él supiera algo sobre su paradero se los haría saber. 

Nunca perdieron la esperanza de encontrar a Dani con vida

Así inició un largo camino, pues su familia sólo sabía que había resultado herida, pero nada más sobre Ana Daniela. Su novio Bryan Ramos movilizó a la la familia por seis hospitales donde se sabía que habían llevado a los heridos, sin embargo en ninguno estaba ella, pues por error les habían brindado información errónea sobre su paradero. 

Horas más tarde supieron que en el Hospital Rubén Leñero había un mujer en calidad de desconocida que coincidía con las características de Dani, sus padres arribaron al lugar para saber si se trataba de su hija. Bryan, en entrevista para el Heraldo de México detalló en ese momento: 

Nos comentan únicamente que hay una persona, al parecer ya fallecida, mujer sin identificar, aproximadamente de 21 a 23 años, es lo único que sabemos, iban a realizar una prueba de ADN para ver si se trataba de ella, que a simple vista todos creemos que no se trata de ella. 

El cuerpo de Daniela Barragán estuvo 12 horas sin identificar

Lamentablemente horas más tarde le informaron a la mamá de Dani que la mujer sin vida a quien le realizaron una prueba de ADN tenía una coincidencia de 99.99 por ciento con su hija, con lo que se confirmó su muerte. 

“Entonces el cuerpo que estaba aquí sí es de Dani”, dijo Brayan a este medio. 

Así fue como la familia de Ana Daniela Barragán Ramírez terminó con la intensa búsqueda, no obstante el dolor que atraviesan por su pérdida es compartido por cientos de mexicanos, quienes al igual que ellos tenían esperanza de que la joven de 19 años de edad fuera localizada con vida.

Mediante redes sociales se han publicado miles de mensajes de condolencia para sus padres, familiares y su novio Bryan, en ellos se expresa el apoyo de la sociedad a esta familia, así como la exigencia colectiva de justicia para que esta fatal explosión de una pipa de gas no quede en impunidad. 

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: