Siete víctimas de la explosión de una pipa siguen hospitalizados en el ISSSTE; 4 “muy delicados”, asegura Martí Batres

Tras la explosión de una pipa de gas LP que se volcó en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, servicios de emergencia se apresuraron a atender a los lesionados. Hasta el momento, se ha confirmado un total de 10 fallecidos y 54 heridos que continúan hospitalizados, mientras que otras 22 personas ya fueron dadas de alta, de acuerdo con lo confirmado por la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México.

Respecto al seguimiento y atención de los heridos, Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, explicó en entrevista con Heraldo Televisión que de un total de 32 pacientes atendidos por el instituto, únicamente 7 permanecen hospitalizados, pues los demás ya fueron dados de alta.

“Vamos a darles el tratamiento correspondiente una vez son dados de alta, eso quiere decir que la atención del ISSSTE a los pacientes que nos ha tocado atender, no terminan al momento en que se acaba la hospitalización, sino que va a seguirse dando el tratamiento externo por parte de la institución hasta que hayan sanado totalmente de sus heridas con el mismo entusiasmo y convicción“, señaló Batres Guadarrama.

Se ofreció atención médica de calidad a las personas sin importar que fueran derechohabientes o no

Destacó además que se atendió a personas sin importar que fueran derechohabientes o no del ISSSTE y que existen “protocolos de urgencia” en estos casos, pero aquí se enfatizaron mucho más, ya que, en cuanto llegaron las ambulancias con los heridos, pasaron directamente a ser analizados o a un quirófano, dependiendo de lo que necesitaran. Comentó además que de esos 7 casos, cuatro siguen “muy delicados”, mientras que los 3 restantes se encuentran graves.

“Se dice que cuando una persona tiene quemaduras en más del 50% de su cuerpo ya es grave; nosotros tenemos a varios que sobrepasan ese número […] Los médicos han hecho un gran trabajo, son muy profesionales. Además, en los hospitales de Zaragoza, donde está una parte, y 20 de Noviembre donde está uno, son de 3er nivel, lo que quiere decir que se encuentran los especialistas más elevados en diversas materias”, añadió Batres Guadarrama.

El director del ISSSTE mencionó que no les han faltado los insumos necesarios para llevar a cabo curaciones e intervenciones quirúrgicas a las personas afectadas y agradeció la buena voluntad de las personas que han buscado ayudar en estas circunstancias.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: