César Cravioto: “Habrá revisión profunda de normas tras accidente en Iztapalapa”

La pipa de gas LP volcó y explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, provocó hasta el momento, diez fallecidos y 54 personas hospitalizadas, mientras que otras 22 ya fueron dadas de alta. Las labores de atención y rescate continúan en la zona, donde elementos de seguridad y protección civil trabajan para garantizar la seguridad de los habitantes y restablecer la circulación.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, aseguró que las investigaciones sobre el accidente de la pipa de gas LP que se volcó en el Puente de la Concordia avanzan, aunque reconoció que aún falta realizar peritajes para esclarecer las causas del siniestro.

Ya la Fiscalía General de la Ciudad de México dio un avance de la investigación que, como bien lo planteó en su propio boletín, es un avance, todavía hay mucho que investigar y muchas decisiones que tomar”, afirmó Crávioto Romero. 

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Heraldo Radio, César Crávioto dijo que los primeros indicios apuntan a que el vehículo circulaba a una velocidad mayor a la adecuada y que el peso de la pipa, que transportaba gas LP en su totalidad, influyó en la pérdida de control.

Lo que se plantea es que justamente entre un poco de mayor velocidad de lo que debió haber tomado la curva y el propio peso porque la pipa venía llena, pues, perdió el control y se volcó”, explicó el secretario de Gobernación.

Ya la Fiscalía General de la Ciudad de México dio un avance de la investigación. Foto: Archivo

Se esperan resultados de la Fiscalía 

César Cravioto subrayó que aún deben realizarse peritajes para determinar con precisión las condiciones del transporte y la responsabilidad del conductor.

Eso es parte de lo que se tiene que investigar: exactamente a cuánto iba, qué son los peritajes que tienen que hacer, en qué condiciones estaba el vehículo, lo que tiene que demostrar también la empresa, los servicios de ese vehículo, etcétera”, puntualizó.

El funcionario aseguró que, mientras las autoridades están concentradas en atender a las víctimas y familias afectadas, se trabaja en preparar una revisión profunda de las normas que regulan la circulación de unidades de carga peligrosa.

Pasando esta emergencia, nos vamos a meter a revisar todo lo que es la normatividad para que vehículos de este tipo, en qué vialidades se pueden circular, en qué horarios, qué velocidades. Definitivamente se tiene que hacer una revisión profunda al respecto”, señaló.

Desaprueba videos y versiones sobre un bache fue el causante de la tragedia 

Asimismo, criticó la difusión de videos y versiones que atribuyen el accidente a un supuesto bache, calificándolos como intentos malintencionados de desinformar.

Es muy doloroso que haya gente que ante un hecho tan trágico como este quiera inventar, mentir, meter cizaña y meterle dudas a la sociedad. Está claro que es una curva y todos esos videitos que ponen un bache no tienen nada que ver. Es terrible lo que hacen algunos por querer mentir, desprestigiar y sacar raja política”, dijo.

Cravioto adelantó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará informando diariamente sobre el estado de salud de los hospitalizados y los apoyos a las familias.

Vamos a estar informando cómo va también el apoyo integral que estamos dando. Ya hoy llevamos alimentos, vamos a poner a partir de mañana catres para que también las familias puedan dormir ahí. Estamos avanzando en darles las mejores condiciones posibles a las familias que esperan que evolucionen positivamente sus familiares hospitalizados”, concluyó.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: