A 5 días de ser localizada, muere la tiktoker Flor Marian Izaguirre

Flor Marian Izaguirre, la ‘tiktoker’ de Uruapan reportada como desaparecida y localizada en grave estado de salud en un Morelia, murió tras cinco días de luchar por su vida. Tras su localización en un hotel al norte de Morelia, en críticas condiciones debido al consumo de medicamento controlado, la joven de 23 años fue internada en el Hospital de la Mujer donde recibió terapia intensiva.

Sin embargo, a cinco días de su ingreso hospitalario, Marian Izaguirre perdió la vida y su familia determinó que sus órganos fueran donados.

“Al ser declarada con muerte cerebral, familiares de la joven fueron informados sobre la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento de donación de órganos, lo cual fue aceptado, por lo que se notificó a la Fiscalía para dar inicio con las diligencias correspondientes […] el Ministerio Público autorizó el procedimiento de donación de piel, músculo esquelético, córneas y riñones”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Previamente, la FGE informó que otorgó a Marian medidas de protección a fin de prevenir y mitigar cualquier riesgo a su integridad debido a que encontró indicios de violencia ejercida en su contra, previo a ser reportada su desaparición. Flor Marian fue reportada como desaparecida el 02 de septiembre, tras una aparente discusión con familiares. 

La noche del 6 de septiembre, la joven fue localizada en un hotel de Morelia, donde tenía varios días hospedada, por lo que fue auxiliada por paramédicos y canalizada a un hospital. Ahora, el caso de la joven creadora de contenido para Tiktok continúa bajo investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención  de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Marian Izaguirre era reconocida en Uruapan por sus videos en dicha plataforma de videos. En su cuenta suman 3.9 millones de seguidores y más de 134.5 millones de likes; trends y videos cómicos eran parte del contenido que subía a la red social desde el año 2018.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: