Adán Augusto apuntó contra Anaya y aseguró que comparecerá si la justicia lo convoca por La Barredora

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto, se desligó de las acusaciones que pesan en su contra por la presunta relación que habría mantenido con su entonces secretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien fue detenido este viernes en Paraguay. A través de un comunicado, el senador adelantó que comparecerá ante la justicia si es convocado y apuntó contra Ricardo Anaya, a quien acusó de “hipocresía política”.

“El gobierno de la 4T está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones”, aseguró, a través de un comunicado, el tabasqueño que quedó en el medio de la polémica por su presunta relación con un líder criminal del estado que gobernó antes de ser secretario de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador.

La caída del jefe de La Barredora renueva la presión sobre Adán Augusto para que deje la coordinación en el Senado

Asimismo, Adán Augusto apuntó contra el coordinador del PAN en la Cámara alta, Ricardo Anaya, por las causas penales que pesan en su contra y recordó, en este sentido, que el panista regresó de los Estados Unidos cuando se aseguró fueros a través de su banca en la Cámara alta. “Los mismos que hoy exigen transparencia fueron los que guardaon silencio cómplice cuando no no se investigaron los sospechosos accidentes en los que perdieron la vida Juan Camilo Mouriño y Ramón Martín Huerta”, disparó.

En este sentido, declaró que “ese es el verdadero rostro de la hipocresía política”, es decir, “el de quien se esconde cuando debe rendir cuentas y aparece solo cuando está seguro de que lo cubre un fuero”. “Resulta cínico que quienes no tuvieron la capacidad ni la voluntad de investigar los crímenes más oscuros de los gobiernos del PAN, hoy pretendan erigirse como fiscales. Ellos callaron porque fueron parte de un sistema podrido de complicidades y corrupciones que sumió a México en la violencia y en la impunidad”, agregó.

La oposición destacó la detención de Hernán Bermúdez y exige ir contra Adán Augusto

Este sábado, Adán Augusto adelantó, además, que si el Poder Judicial lo convoca a comparecer y declarar en el marco de la causa que investiga a su exsecretario de Seguridad lo hará en base a derecho. “Vamos a seguir firmes: justicia, cero encubrimientos y cero complicidades. Ese es el compromiso con el pueblo de México”, completó.

Como relató LPO, la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, quien está acusado de haber liderado el cártel La Barredora durante la administración de Adán Augusto como senador, pone en la mira al ahora coordinador de Morena en el Senado. Durante las últimas horas, revivieron las especulaciones que adelantarían una salida de su actual puesto para limar las asperezas y tensiones que existen al interior del gobierno y en la relación bilateral con los Estados Unidos. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: