Mueren 3 de los 5 cachorritos de Cereza, la perrita embarazada rescatada tras explosión de pipa en Iztapalapa

Cereza es un milagro, dice Ana Silva F. en las publicaciones que sube a la página de la organización “Huellitas, amor sin fronteras”. La describe como una perrita guerrera y resiliente y cómo no va a serlo si sobrevivió a una de las tragedias más tristes ocurridas en la última década en México: la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, y que al momento acumula 13 personas muertas

La perrita, llamada Cereza por la propia organización, luchó por su vida y tras ser rescatada, se dio a conocer que estaba embarazada, por lo que tuvieron que aplicarle tres cirugías: una cesárea de emergencia y dos para retirarle la piel muerta que ya se había quemado tras la explosión de la pipa. De la cesárea nacieron cinco cachorritos cuyo pronóstico fue reservado desde un principio, pues habían nacido prematuros. 

Apenas este fin de semana, se dio a conocer que tres de los cinco cachorritos no lo lograron y que ahora Cereza lucha por mantener con vida, junto con los veterinarios, a los dos perritos que quedan tras la explosión. Ella también se encuentra luchan por por sobrevivir, para seguir en vida con sus pequeñitos. 

Cereza continúa con pronóstico reservado | Huellitas Amor sin fronteras ‘Ana Silva F.’ 

“Tres de sus cinco cachorritos no lo lograron”

Durante un video que Ana Silva subió a la cuenta de Facebook de “Huellitas, amor sin fronteras, ‘Ana Silva F'”, se informó que estos pequeñitos cachorros no lograron sobrevivir tras haber nacido prematuros, luego de la cesárea de emergencia que le realizaron a Cereza, esta perrita embarazada rescatada tras la explosión de la pipa de gas en el puente de la Concordia, en Iztapalapa

Estamos aquí en la veterinaria visitando a Cerecita, viendo cómo están ella y sus bebés y desafortunadamente no encontramos con un suceso muy triste, chicos. Aquí estamos ahorita con ella, se las voy a mostrar. Nos comenta la doctora que tres de sus bebés ya no lo lograron, chicos. Ahorita solamente están dos y bueno, pues ella está con ellos, los está amamantando, lo está cuidando muchísimo.

Ana refiere que el estado de ánimo de Cereza es visiblemente triste y que “todos sabíamos de antemano que era un pronóstico reservado para los seis, puesto que no sabemos qué tanto sufrieron, qué tanto vivieron en la explosión”. Describió que Cereza tenía anemia y desnutrición y que los huesos se le podían sentir al momento de ser rescatada. “Vamos a seguirla apoyando porque ella está luchando por ella, por sus bebés y vamos de todo corazón a decirle que estamos con ella”, sentencia Ana en el video. 

El último video de los cinco cachorritos con vida

Previo a este video en donde se da a conocer la muerte de los pequeños cachorros, se había subido una grabación más en donde los cachorritos, llamados “Cerecitos” se encontraban todos con vida. El posteo refiere: 

Los médicos están trabajando las 24 horas con Cereza y sus bebés. Seguimos luchando por mantenerlos con vida. No es fácil, amigos, ellos son hermosos y tenemos fe, siempre tenemos fe, pero su pronóstico es importante, que recuerden sigue siendo reservado. He visto comentarios que dicen que Cereza y sus bebés ya están bien, pero debemos recordar que el pronóstico de los seis sigue siendo reservado, por favor

Tanto Cereza como los dos cachorritos restantes continúan luchando por mantenerse con vida y aunque en redes sociales haya comentarios en donde dicen que Cereza ya está bien, la realidad es que los reportes que indican en “Huellitas, amor sin fronteras ‘Ana Silvia F.'”, sigue siendo reservado. “Les deseamos a estos bellos angelitos lo mejor siempre, lo mejor con el corazón, porque son hermosos ángeles”. 

 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: