La leyenda del cine estadounidense, Robert Redford, murió este martes 16 de septiembre a los 89 años. Más allá de su exitosa carrera sobre todo en el cine, como actor y director, en su vida sentimental encontró a su gran amor en la pintora alemana Sibylle Szaggars.
Para cuando la conoció, Robert Redford ya tenía cuatro hijos con la historiadora Lola van Wagenen, con quien estuvo casado durante 30 años. Luego mantuvo una relación de varios años con la brasileña Sonia Braga. Y desde 2009 estaba casado con la alemana, 20 años menor que él, que se dedica a la pintura al óleo, la fotografía y el arte escénico.
El gran amor de Robert Redford: la historia que lo unió para siempre a Sibylle Szaggars
Más allá de los rumores de romance con varias compañeras de elenco, Redford siempre se mantuvo reservado sobre su vida privada. Sin embargo, fue con Szaggars con quien encontró un amor con los mismos valores, una mirada compartida sobre el mundo y una atracción imposible de disimular.
Se conocieron a finales de los años ’90 en el Sundance Mountain Resort de Redford, el complejo fundado por él mismo en 1968 y donde radicó su festival de cine independiente. Y según explica la revista People, “Redford se divorció de Lola Van Wagenen, cuando conoció a Szaggars”.
En 2014, la pintora confesó que Redford la había invitado a ella y a un grupo de amigos a cenar pero “no conocía ninguna de sus películas”. En este mismo sentido, la revista estadounidense relata que en ese momento ella alquiló todas las películas de él y vio los primeros 15 minutos de cada una durante las dos noches previas al encuentro. Un lindo modo de llegar a la cita al menos sabiendo algo del candidato.
Luego contó que hizo esto por si él mencionaba alguna de sus producciones, aunque al final no fue necesario. Por su parte, Redford confesó que el hecho de que Szaggars no supiera mucho sobre él le resultó atractivo.
“Fue un comienzo maravilloso de una relación, porque comenzó como dos seres humanos que se conocieron y encontraron una conexión como dos seres humanos, en lugar de estar condicionados por el éxito”, expresó Redford tiempo después.
En julio de 2009, la pareja se casó en una ceremonia privada que tuvo lugar en el histórico Hotel Louis C. Jacob de Hamburgo, la ciudad natal de Szaggars. Robert y Sibylle compartieron casi tres décadas juntos, hasta la muerte del actor.
Durante gran parte de su matrimonio, vivieron en su rancho ecológico Horse Whisper en Utah, que Redford vendió en 2021. Además, residieron en Nuevo México y California.
Uno de los aspectos que más los unió fue su fuerte compromiso ambiental. Juntos trabajaron en proyectos destinados al cuidado del planeta especialmente a través de la organización sin fines de lucro creada por la artista y de la que él era vicepresidente. Lo que se dice una sociedad completa. no sólo en el hogar.
En una entrevista con el medio AARP The Magazine, el actor afirmó que la llegada de Sibylle, a quien consideraba “especial”, lo transformó: “Me dio una vida completamente nueva”.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: