Critican remate violento de Grito de Independencia en municipios de Veracruz

Pese a la cancelación de festejos patrios en municipios veracruzanos por inseguridad, el alcalde de Aquila, Inocencio Ramírez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia y luego lanzó varios disparos al aire. 

En redes sociales circula un video de la noche del 15 de septiembre donde el edil, presuntamente en estado de ebriedad, sacó un arma de fuego y la detonó al menos ocho veces, apuntando hacia el cielo. 

Lo anterior provocó una gran indignación entre los pobladores del municipio de Aquila, ubicado en la zona central de Veracruz, donde las balas perdidas pudieron alcanzar a los presentes.

Los habitantes acusaron al alcalde de poner en riesgo a toda la comunidad y de actuar de manera irresponsable y pidieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que abra una carpeta de investigación para determinar responsabilidades por el uso indebido de un arma de fuego. 

Reportan tiros en Miahuatlán

El hijo del presidente municipal de Miahuatlán, Héctor Suárez, de nombre Óscar Suárez, junto con su novia, dispararon un arma al aire para celebrar el Grito de Independencia. 

El joven publicó en redes sociales un video en donde se observa a su novia, Nadine Aburto, disparar un arma. En el mismo video, se ve al alcalde de Miahuatlán dar el grito, el último de su administración. De acuerdo con testigos, los tiros los habrían lanzado desde el Palacio Municipal de Miahuatlán, ubicado en la zona centro de Veracruz. 

Reportan balacera en Chocamán

Después del desfile conmemorativo por el 215 aniversario del inicio de la Independencia, se reportó una intensa movilización policiaca sobre la Carretera Federal Fortín-Chocamán, luego de que un grupo de individuos presuntamente despojara de una patrulla a elementos de seguridad. 

El operativo se amplió hasta la entrada del municipio de Chocamán, donde pobladores aseguraron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que alarmó a automovilistas y transeúntes. 

Mediante un perifoneo, las autoridades locales pidieron a los habitantes que extremaran precauciones y evitaran salir de sus viviendas debido a las detonaciones de arma de fuego. 

Se presume que, después de la detención de varias personas presuntamente relacionadas con estos hechos, familiares se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el municipio de Córdoba, para exigir su liberación.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: