Suspenden clases presenciales en el CETIS 78 de Altamira tras agresión al director

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas confirmó la suspensión temporal de las clases presenciales en el CETIS No. 78 de Altamira, luego de los actos de vandalismo y agresión registrados contra el director del plantel, Julio César Barrón.

A través de un comunicado oficial emitido el 17 de septiembre de 2025, la DGETI expresó su “total condena a cualquier forma de violencia” y reiteró su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad educativa.

La dependencia subrayó que estos hechos no representan los principios ni los valores que guían a la institución, los cuales se basan en el respeto, el diálogo y la cooperación.

En redes sociales se difundieron varios videos en los que se ve a los alumnos violentando al director. FOTO: Carlos Juárez.

¿Qué pasará con los estudiantes del CETIS 78?

La agresión, ocurrida durante una protesta estudiantil, derivó en daños a las instalaciones y en la intervención de las autoridades para controlar la situación.

Los responsables del sistema educativo señalaron que el caso ya fue turnado a las instancias correspondientes para su investigación y seguimiento legal.

El comisionado de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Olegario Muñiz Cura, manifestó su solidaridad con los estudiantes, docentes y padres de familia que se vieron afectados. Además, reafirmó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el CETIS 78 continúe siendo un espacio seguro y libre de violencia, enfocado en la formación integral de sus alumnos.

Por ahora, las actividades del plantel se realizarán en línea, mientras se restablecen las condiciones para el regreso seguro a las aulas.

La Guardia Estatal evitó que la violencia escalara en el plantel. FOTO: Carlos Juárez.

¿Qué pasó en el CETIS 78 de Tamaulipas?

Por la tarde de ayer un grupo de alumnos realizó una manifestación para exigir acciones en contra del director del plantel, al cual señalaron por presuntamente haber cometido abusos

La situación escaló al punto de que un grupo de estudiantes comenzó a golpear al académico y a realizar diversos daños al mobiliario de la institución. Para evitar que la situación se complicara, se llamó a la policía local. 

El funcionario fue trasladado en una patrulla para garantizar su seguridad. Se prevé que las autoridades académicas lleven a cabo las sanciones correspondientes una vez que terminen las investigaciones.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: