Sheinbaum liderará un acto en el Zócalo el 5 de octubre y espera movilizar a 250 mil personas

Luego de haber presentado su primer informe de gobierno ante el Poder Legislativo, la presidenta Claudia Sheinbaum se prepara para hacer lo propio en el Zócalo capitalino. Fuentes de la dirigencia de Morena le confirmaron a LPO que el próximo 5 de octubre la jefa de Estado liderará una concentración en la Ciudad de México, para la cual ya se trabaja con el objetivo de reunir, al menos, a 250 mil personas.

El objetivo del mismo se enmarca dentro de los preceptos de la 4T de “informar” a la población sobre las acciones emprendidas durante sus primeros 12 meses al frente del país y los retos que enfrentará en el futuro cercano. Hasta el momento, Sheinbaum hace lo propio con diferentes actos en los distintos estados del país, los cuales recorre durante los fines de semana para liderar pequeños informes de gobierno.

De cara a la renegociación del T-MEC, Carney y Sheinbaum buscan avanzar en el suministro de gas a México

En este marco, la fecha elegida para el gran acto que englobará al resto de las acciones en el país será el domingo 5 de octubre. Para ese evento, el oficialismo espera reunir, como mínimo, a 250 mil personas. “No será fácil porque ya hubo muchos actos en los distintos estados”, le reconoció una figura morenista a esta redacción que ya trabaja en la organización de la jornada en la que la 4T buscará mostrar, nuevamente, unidad y fortaleza.

Faltan casi dos semanas para dicho evento, pero la 4T a nivel nacional y en la CDMX ya trabaja en los preparativos. Esta semana, por ejemplo, la administración que encabeza la jefa de Gobierno, Clara Brugada, lideró una serie de reuniones con distintos sectores para garantizar dos puntos centrales del acto. Primero, la difusión en las distintas colonias y, segundo, la convocatoria para garantizar un mínimo de 250 mil personas ante las que hablaría la jefa de Estado.

El hermano de AMLO se alinea con Palacio, carga contra Adán y apunta al 2030 en Tabasco

Como suele ocurrir en este tipo de jornadas, la 4T también medirá fuerzas internas y buscará enviar una imagen de unidad y fortaleza en momentos en los que las investigaciones judiciales recaen sobre algunas de sus figuras. Por ejemplo, será un domingo en el que los ojos caerán sobre el coordinador del Senado, Adán Augusto, para saber si asistirá o qué lugar ocupará después de que su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, haya ingresado a una prisión federal por presuntamente liderar un grupo criminal. Lo mismo sucederá con Andy López Beltrán, quien todavía nose mostró mucho en público luego de su viaje a Japón y las disputas de poder que mantiene con la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde.  

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: