Las tensiones entre Morena y el Partido Verde de cara a las elecciones de 2027 cada día son más notorias y públicas en distintos estados del país. Este viernes, por ejemplo, volvieron a quedar expuestas en Quintana Roo, donde la presidenta del partido guinda, Luisa María Alcalde, descartó un acuerdo por la sucesión con la gobernadora, Mara Lezama, y reiteró que la boleta de la 4T se definirá a través del proceso de encuestas.
Como relató LPO, para las próximas elecciones el Partido Verde promueve a sus propias figuras en el estado caribeño. Una de ellas, por ejemplo, es el senador Eugenio “Gino” Segura, exsecretario de Finanzas y Planeación de Mara Lezama. Un hombre clave de la actual administración, que busca garantizar la continuidad de su proyecto al interior de la alianza oficialista. Sin embargo, Morena intenta jugar la carta del actual titular de las Aduanas, Rafael Marín Mollinedo.
Sheinbaum liderará un acto en el Zócalo el 5 de octubre y espera movilizar a 250 mil personas
Como en distintos estados como Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas, en Quintana Roo las diferencias entre Morena y su aliado se empiezan a evidenciar a medida que se acercan los comicios de 2027. Las distancias cada día son más notorias y ya existen voces del tucán que promueven una ruptura para promover a sus propios nombres y, de esta manera, conquistar mayores cuotas de poder en los siguientes comicios. Todo este escenario eleva las tensiones en la actual alianza en momentos en los que Claudia Sheinbaum busca afianzar a su gobierno.
En este contexto, este viernes, Luisa María Alcalde descartó, en conferencia de prensa, que la 4T vaya a alcanzar un acuerdo con Mara Lezama para definir la sucesión ya que, reiteró, el método de selección de la candidatura será la encuesta. “Aquí podemos decir yo quiero y a mí me interesa. Adelante, no hay tapados, pero una vez que llegue el proceso de la encuesta, cerramos filas y vamos para adelante porque lo que importa es la transformación”, manifestó desde Cancún.
El hermano de AMLO se alinea con Palacio, carga contra Adán y apunta al 2030 en Tabasco
“La gente de Quintana Roo va a decidir, porque llegado el momento vamos a hacer una encuesta”, profundizó la líder del partido guinda, quien sostuvo que “por encima de cualquier aspiración está el proyecto de país”. Asimismo, adelantó que, según las encuestas que ya analiza el oficialismo, Morena conquistaría la gobernatura en las próximas elecciones sin mayores problemas porque ronda el 50% de intención de voto de la ciudadanía local.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: