Se cumplen cinco años y The Last of Us Part II sigue demostrando que no fue hecho para pasar un buen rato, sino para sufrirse

Naughty Dog es el padre de franquicias icónicas que han marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos. La mayoría de quienes tuvimos una PS One disfrutamos de clásicos como Crash Bandicoot, y posteriormente con PS2, a través de Uncharted. Sin embargo, hay otra saga que también marcó un precedente en la industria, y su secuela cumplió en este 2025 cinco años. Hablamos de The Last of Us, una saga que en su segunda parte, más que un título disfrutable y continuista, nos hizo sufrir a todos.

Esta secuela, ganadora del GOTY 2020, es más que la continuación de Joel, Ellie y compañía. Se trata de una trama que en las primeras horas nos deja en shock con la muerte sangrienta y visceral de uno de los protagonistas, y una historia desenlazada que dejó a la comunidad llena de preguntas, controversias y polémicas.

Es importante mencionar que si no has jugado The Last of Us Part II, es posible que te encuentres con algunos spoilers fundamentales tanto de la trama como de su adaptación para HBO, por lo que se recomienda discreción.

Nos hacen jugar con la asesina de Joel

Una de las principales controversias en torno al título fue la muerte de Joel y cómo en la segunda mitad del título nos toca controlar a nada más y nada menos que a su asesina, Abby. Este personaje, que también es protagonista de esta segunda parte de la saga, nos cuenta un poco de su punto de vista y lo que la llevó a realizar dichas acciones controversiales.

Esto causó revuelo en toda la comunidad de The Last of Us, y es que lo que para muchos era hasta cierto punto “incómodo” controlar a la asesina de uno de los personajes más queridos, para otros fue entendible el saber el porqué de sus actos y conocer un poco del pasado de Abby.

Por si fuera poco, lo que se pensaba que sería otro viaje de Ellie y compañía en busca de dar con los asesinos de su padre adoptivo, terminaría siendo uno en el que sufríamos aún más con los acontecimientos que ella vive. Siendo un cambio de la supervivencia a la venganza por lo ocurrido y luego a la redención, dado que terminaría siendo lo que una vez Joel fue y que quería dejar atrás.

 La controversia revivida con la serie de HBO

tlusf

Esto es algo que ha vuelto a surgir con la segunda temporada de The Last of Us, que si bien aún no termina de mostrar el lado de Abby, ya que es algo que veremos en la temporada tres, esta reavivó la controversia a raíz de la muerte de Joel y los motivos por los cuales los Lobos actuaron de esa manera.

The Last of Us es sin duda una de las sagas más importantes en la industria de los videojuegos, y si bien su primera parte fue toda una aventura de supervivencia, amor y descubrimiento, para esta segunda parte fue más que nada sufrimiento.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: