Cómo conectar mi celular a la televisión por HDMI: todas las opciones y adaptadores necesarios

¿Alguna vez has intentado conectar tu celular a tu televisor con un cable? Quizá pienses que no es necesario porque lo haces de forma inalámbrica, pero la situación cambia si quieres hacerlo con tu monitor o una pantalla más grande y sin internet. En ese caso, necesitas saber cuál es la forma correcta.

La única mala noticia es que necesitarás un adaptador, es decir, tendrás que comprar algo para lograrlo. Por lo demás, y de acuerdo con tiendas de electrónica como Coppel, este tipo de conexión brinda una mayor estabilidad, mejor calidad, menos latencia si lo que quieres es jugar, más seguridad y no requiere aplicaciones adicionales.

Qué necesito para conectar mi celular a un televisor por cable

Primero que nada debes saber que el cable HDMI es tu mejor amigo. De acuerdo con Sonos, cuando hablamos de este término, hablamos del conector que permite recibir señales digitales de video y audio de alta definición a través de un único cable, sustituyendo a los antiguos cables analógicos. Además, es un acrónimo de:

  • Alta Definición (HD)
  • Multimedia (M)
  • Interfaz (I)

En palabras menos sofisticadas, es una fuente de datos de audio y video que quieres conectar a tu televisor. Lo que necesitas es una interfaz o conexión física que te permita transferir el audio y el video. El tema aquí es que no necesitas cualquier interfaz, sino la HDMI. Esta interfaz es la más utilizada actualmente y elimina la necesidad de múltiples cables al combinar diferentes señales en una misma conexión.

Ahora que sabemos esto, vamos con el segundo punto: la necesidad de un adaptador. Como sabrás, no existen celulares comunes con entrada HDMI. La mayoría ni siquiera tiene el puerto Jack de 3.5 mm y solo cuenta con la conexión de carga, que puede ser USB-C, Micro USB o Lightning.

Es aquí donde entran en juego los adaptadores a HDMI. De acuerdo con Anker, estos adaptadores te proporcionan una interacción fluida entre dispositivos que no comparten la misma interfaz de conexión. Es decir, transforman la interfaz de su conector a una HDMI para que puedas transmitir a tu televisor de manera fácil. 

Para la necesidad de este texto, podemos encontrar adaptadores en modelos de Lightning a HDMI, USB tipo C a HDMI y Mirco USB a HDMI. En este punto debemos hacer una acotación importante, también existen dongles que además de transformar la interfaz, te permiten conectar más dispositivos para mejorar la experiencia. Por ejemplo, si quieres jugar, conectar un control de manera alámbrica y tienes prácticamente una consola. 

Como conectar tu TV a tu celular por cable

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas, es momento de explicar cómo hacer esta conexión. Lo mejor de todo es que no necesitas aplicaciones adicionales, ya que el convertir, o adaptador, hace todo el trabajo por ti. Solamente debes: 

  • Conecta el adaptador a tu celular.
  • Conecta el adaptador a la TV, algunas opciones requieren de un cable extra, ya sea HDMI o USB, pero el orden siempre es el mismo. 
  • Ve al canal de tu entrada HDMI.
  • Confirma la conexión en tu pantalla y listo.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: