Durante la tarde del pasado lunes 22 de septiembre un joven de 19 años identificado como “Lex Ashton” se convirtió en el homicida de Jesús Israel “N” de 16 años, luego de que lo apuñalará con un arma punzocortante al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para posteriormente fracturarse ambas piernas tras lanzarse desde un edificio.
Horas después del crimen se difundió el perfil de Facebook del agresor, en donde a través de múltiples publicaciones había dejado indicios de su posterior ataque, entre ellas un mensaje que decía “escoria como yo tiene la misión de recoger la basura”, así como dos fotografías en las cuales se puede apreciar tanto la vestimenta así como las armas que uso durante el atentado.
Dichos detalles han abierto la puerta a un debate en las redes sociales ya que diversos usuarios resaltaron el parecido entre el ataque cometido por “Lex Ashton” en CCH Sur y el feminicidio que llevó a cabo Gabriel Alejandro “G” hace un año en la UTEG Guadalajara, encontrando múltiples coincidencias en la vestimenta y el modus operandi de ambos agresores.

Foto: Facebook/Lex Ashton
El feminicida de la UTEG Guadalajara
El 6 de marzo del año 2024, un joven de 20 años identificado como Gabriel Alejandro “G” fue vinculado a proceso luego de que atacará y asesinará a dos mujeres al interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) e hiriera a un empleado de la institución que trató de detenerlo.
Ante de llevar a cabo el ataque, el responsable compartió una fotografía en su cuenta de Facebook en la cual aparece vestido de negro, portando una especie de mascará de calavera como la de “Lex Ashton” para cubrir la mitad de su rostro y sosteniendo una hacha, arma con la que posteriormente cometió los feminicidios. Asimismo escribió el mensaje “Hoy es el día” en una de sus últimas publicaciones.
Al igual que “Lex Ashton“, el feminicida de la UTEG también compartió una foto en la que mostró parte de la vestimenta y las armas que iba a utilizar para su ataque. Finalmente Gabriel Alejandro “G” terminó muriendo el 5 de agosto de 2024 luego de que se arrojará del segundo piso del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.

Foto: X/@ErnestoGu8
El atentado en la preparatoria San Andrés
Adicionalmente, algunos cibernautas también recordaron el caso de Brandon “A”, un joven de 17 años que fue detenido luego de agredir con un martillo a dos de sus compañeros en la Preparatoria San Andrés de Guadalajara, Jalisco, hecho que incluso fue transmitido en vivo por el responsable a través de las redes sociales bajo el título “masacre escolar disfruten el show”.
Al igual que en los casos anteriores, el agresor público dos fotografías, una utilizando la vestimenta y sosteniendo el arma con la que perpetró el ataque y otra en donde mostraba la playera que usaría, los objetos con los que hirió a los estudiantes y unos guantes negros de esqueleto.

Foto: X/@ErnestoGu8
Las coincidencias en los tres casos han dado lugar a todo tipo de especulaciones, entre ellas algunas que aseguran que los agresores forman parte de una comunidad de las redes en donde diversos usuarios se dedican a alentar comportamientos violentos, así como otras en donde se dice que Lex Ashton pudo haberse inspirado en los crímenes cometidos en los planteles de Guadalajara, sin embargo, hasta el momento solo se trata de teorías, pues no se sabe con certeza que orilló al homicida del CCH Sur a quitarle la vida a Jesús Israel “N”.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: