“No me quiero morir en CCH Sur”, estudiantes de la UNAM exigen mayor seguridad tras asesinato de Jesús

Durante el mediodía de hoy, estudiantes marcharon con camino a las islas de Ciudad Universitaria para alzar la voz sobre la inseguridad en planteles de nivel superior y medio superior, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También se espera presencia de padres de familia frente a la rectoría de la UNAM, para exigir seguridad en las instalaciones.

A lo largo de la marcha, estudiantes compartieron sus experiencias personales sobre las situaciones de riesgo que han atravesado dentro de las instalaciones de la Máxima casa de estudios, entre ellas abusos por parte de los docentes e intentos de asalto entre los mismos estudiantes.

La movilización cobra relevancia luego de que se diera a conocer el asesinato de Jesús, , quien fue apuñalado dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, para posteriormente emprender su huida del personal de la institución, durante el pasado lunes 22 de septiembre.

Detención de Lex Ashton “N” tras ataque armado en CCH Sur
FOTO: Cuartoscuro

Exigen justicia por Jesús Israel

Lex Ashton “N”, de 19 años, sufrió una traumatismo craneoencefálico severo tras presuntamente asesinar al menor Jesús Israel y  tras lanzarse del edificio dentro de las instalaciones universitarias, por lo que fue trasladado a un hospital cercano. Además, Armando “N”, un trabajador administrativo de 61 años, también sufrió heridas del arma punzocortante al intentar detener al presunto asesino.

FOTO: UNAM

“Se revisarán los protocolos de materia de prevención y protección, por lo que se ha convocado a la Subcomisión de Bachillerato de la Comisión Especial de Seguridad del H. Consejo Universitario, con este fin. La UNAM reitera su rechazo a todo tipo de violencia y exhorta a la construcción conjunta de una comunidad universitaria en donde prevalezcan la paz, el respeta y la seguridad”, menciona el comunicado de la UNAM.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y garantizar justicia para la familia de Jesús Israel, quien tenía 16 años de edad y se encontraba paseando con su novia dentro de la institución, cuando ocurrió el ataque con arma blanca.

Antes de cometer el homicidio, el sospechoso compartió en su cuenta de Facebook la vestimenta negra y el conjunto de armas blancas que utilizaría para atacar a Jesús, a quien calificó como una “basura”. También utilizaba sus redes sociales para compartir el resentimiento y odio contra los hombres y mujeres que lograban sostener una relación amorosa 

Videos de Gerardo Galicia

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: