Facultad de Filosofía y Letras se va a paro en solidaridad al CCH Sur, planteles discuten sumarse a la protesta

Como una medida de presión y solidaridad con las familias de las víctimas de violencia que azota a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la tarde de este miércoles 24 de septiembre la Facultad de Filosofía y Letras anunció un paro de labores a partir de hoy y hasta el próximo 3 de octubre. 

En asamblea estudiantil, los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras acordaron irse a paro de actividades en solidaridad con CCH Sur después del ataque y homicidio de un alumno.

“Reafirmamos nuestra disposición para mantener canales abiertos de comunicación que favorezcan la construcción de acuerdos en un marco de respeto y responsabilidad compartida”, se lee en el comunicado 

En tanto, el CCH Sur expresó su solidaridad con la comunidad por los actos de violencia ocurridos el 22 de septiembre. A consecuencia de las heridas, nuestro joven alumno de tercer semestre, perdió la vida, y el compañero trabajador debió ser hospitalizado para su atención. Afortunadamente ya fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro. 

El pasado lunes 22 de septiembre, Lex Ashton de 19 años ingresó al plantel de bachillerato y apuñaló a un alumno que posteriormente perdiería la vida. El implicado al verse perseguido se lanzó de un edificio, provocándose así la fractura de ambas piernas. 

Un trabajador del colegio identificado como Armando N, de 65 años, intentó detener al encapuchado, pero también resultó herido y está hospitalizado. Se desconoce por el momento el motivo del ataque. Un perfil de Facebook bajo el nombre de Lex Ashton publicó varias fotos horas antes del ataque en CCH.

En las imágenes se ve a un joven encapuchado, con una mascarilla de calavera y una sudadera con la palabra bloodbath, que se traduce como baño de sangre. También hay fotografías de armas como cuchillos, spray pimienta y una guadaña. La vestimenta y el arma coinciden con los videos de redes sociales. 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: