“Nos dicen que ya salió”, mamá de víctima de acoso sexual teme que director de secundaria pueda quedar en libertad

Lizeth Lazcano, madre de la víctima de presunto acoso sexual en secundaria de Jacinto Canek, reveló para medios de comunicación que el director de la institución educativa podría quedar en libertad, lo anterior pese a haber sido señalado de encubrir el delito sexual dentro de sus instalaciones, situadas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con declaraciones de la madre, el director, identificado como Javier “N”, fue detenido junto al conserje, Víctor Manuel “N”, quien habría realizado tocamientos indebidos a una estudiante menor de edad, por lo que fueron trasladados a un Ministerio Público para definir su situación jurídica, el pasado 19 de septiembre.

Detienen a Javier y a Víctor por encubrir acosador sexual en secundaria Jacinto Canek

Elementos de la Unidad de Atención a Víctimas acudieron a la escuela ante las exigencias de justicia por parte de los padres de familia, quienes fueron alertados sobre los tocamientos que sufrió la pequeña. Posteriormente, les hicieron saber sus derechos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Sin embargo, Lizeth menciona que Javier podría salir impune del encubrimiento en la secundaria mexiquense.

FOTO: Google Maps

Las primeras versiones indican que Javier “N” y un trabajador administrativo presuntamente encubrieron al acosador sexual y facilitaron su escape, por lo que los familiares han exigido respuesta ante las autoridades del Estado de México

Además, la madre y la víctima fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres para levantar la respectiva denuncia y abrir una carpeta de investigación en contra del conserje. Sin embargo, padres de familia bloquearon el Bulevar de los Aztecas, situado frente a la institución educativa, para urgir a las autoridades a llevar a los responsables ante la justicia, ante el temor de que sus hijos puedan sufrir acosos similares durante su trayectoria escolar

edg

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: