El empresario Fernando Chico Pardo aseguró que la compra del 25% de Banamex fue una inversión personal cuyo objetivo era traer al banco a manos mexicanas y descartó buscar más participación en el banco.
“Estoy haciendo una inversión personal y me animó la confianza que tengo en el gobierno de la presidenta Sheinbaum y en su proyecto de país. Yo he sido muy exitoso invirtiendo en México”, dijo Fernando Chico Pardo en conferencia de prensa.
El empresario será el accionista mayoritario de Banamex mientras el banco decide a qué otros inversionistas les puede ofrecer participaciones menores y el listado de las acciones en el mercado bursátil.
Se espera que el proceso de la adquisición concluya en 2026.
Fernando Chico Pardo contó, en una conferencia conjunta, que no participó en el primer proceso de compra del banco porque no “la entendía” pero hace casi medio año, fue invitado por Manuel Romo y Jane Fraser a conocer los libros del banco y así motivarlo a hacer la compra.
“Yo creo que en cosa de cinco meses ya estábamos viendo (la compra) con toda la seriedad, haciendo una oferta formal”, explicó.
Fernando Chico Pardo añadió que uno de sus planes para el banco está en entrar a negocios en los que Banamex no opera así como hacer inversiones en la digitalización del banco.
Este 24 de septiembre, Citi anunció que el empresario aeroportuario Fernando Chico Pardo adquirió el 25% de las acciones de Banamex con lo que se convertía en el presidente del Grupo Financiero.
Banamex es el cuarto grupo financiero más grande de México por activos totales, además cuenta con una red de más de 1,300 sucursales, más de 9,000 cajeros automáticos, cerca de 13.6 millones de clientes de Banca de Consumo, más de 6,000 clientes de Banca Empresarial y 8.6 millones de clientes de la Afore.
El banco reporta utilidades anuales promedio de cerca de 22,000 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: