Víctor Manuel Rosales Galindo y Paloma Yazmín Escobar, padrastro y madre de Paloma Nicole, niña que falleció en una cirugía de 14 años, sumaron una nueva denuncia por presunta mala praxis en una cirugía estética en Durango, de acuerdo con un testimonio presentado por el médico, Jorge Octavio Arroyo Martínez, conocido popularmente como Mr Doctor.
Christian Jafet Montenegro Chairez, representante legal de la presunta víctima de Víctor Manuel Rosales, indicó que existe una denuncia penal interpuesta previamente al caso de Paloma Nicole, debido a que su cliente se realizó una bleparopalaxia en una clínica particular con el cirujano.

Otra víctima de cirujano de Paloma Nicole confirma que madre de la niña ejercía como enfermera sin serlo
Sin embargo, dicha personas resultó con “un pedazo de párpado más salido en una clínica particular, sale muy mal al operación, en donde las pestañas se le metían en el ojo”. Mr Doctor explicó que a este padecimiento se le conoce como triquiasis y que es resultado de una mala praxis.
Montenegro Chairez mencionó en una entrevista que por esa razón es que la persona supuestamente afectada denunció al padrastro de Paola Nicole, por el delito de ejercicio profesional, elcual se encuentra establecido en el artículo 233 del Código Penal de Durango, en donde también ocurrió el procedimiento estético que le costó la vida a la adolescente de 14 años por aumento de busto, lipoucción y lipotransferencia.
Además, el litigante confirmó la versión del padre de Paloma Nicole, quien reveló que Paloma Yazmín, madre de la niña ejercía funciones de enfermera o ayudante en las cirugías que realizaba Rosales Galindo en el quirófano. Incluso, Montenegro Chairez dijo que esto sucedió en un hospital público, cuando su cliente se sometió una segunda cirugía para tratar de revertir el daño en el ojo.
Paloma Yazmín no cuenta con estufios en Medicina o enfermería que la avalen para participar en un procedimiento estético, a pesar de que Víctor Manuel, su pareja, sí cuenta con Cédula Profesional como médico cirujano, con especialidad en cirugía plástica.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: