Transportistas de rutas foráneas que conectan a la ciudad capital de Chilpancingo, Guerrero, suspendieron el servicio parcialmente y ocupan sedes temporales para sus sitios, tras dos ataques contra el sector ocurridos este domingo.
Cerca de las 04:00 horas, en un primer hecho, un camión del transporte público del llamado Circuito Río Azul que cubre la ruta de Chilpancingo-Colotllipa, fue incendiado sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, frente a las centrales de autobuses. Entre la colonia San Juan y José López Portillo, donde se quemó la unidad, autoridades localizaron una garrafa con combustible.
Por temor a nuevos ataques, los sitios del transporte público que cubren las comunidades del circuito Río Azul, Valle de El Ocotito y Tierra Colorada en la región Centro, cerraron sus instalaciones en Chilpancingo. Posteriormente se trasladaron a una base provisional sobre la carretera Chilpancingo-Petaquillas, a un costado de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Sujetos armados incendian unidad pública
Horas más tarde, cerca del mediodía, sujetos armados incendiaron una segunda unidad pública de la ruta PRD-Amojileca, en esta ocasión al interior de la ciudad, en la colonia Omiltemi.
En esta segunda agresión, al menos una adulta mayor y una menor, habrían resultado lesionadas, se informó de manera preliminar.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Guerrero informó que para garantizar la seguridad y mantener el orden en Chilpancingo, “elementos de la Policía Estatal y de Tránsito realizan un despliegue operativo permanente en calles, avenidas y colonias de la capital.”
Detalló que los elementos realizan patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de puestos de atención ciudadana. Al mismo, tiempo la Fiscalía General del Estado desplegó a personal especializado a las escenas del crimen.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: