Alcalde Gustavo Alarcón pide ayuda a Omar García Harfuch ante violencia en Chilpancingo

Ante la violencia que se vivió hoy en Chilpancingo, el alcalde de la capital de Guerrero, Gustavo Alarcón Herrera pidió ayuda al Gobierno de México, para pacificar la ciudad, tras los ataques contra el transporte público y presuntos enfrentamientos entre grupos armados en comunidades de la sierra del municipio. 

“Ante los hechos registrados recientemente, hacemos un llamado respetuoso pero firme a la Federación”, escribió en un comunicado el titular del Ayuntamiento capitalino. 

Alarcón Herrera clamó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “para que, en el ámbito de sus competencias, brinden el respaldo necesario y fortalezcan las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y la paz que la ciudadanía merece.”

En el texto añadió que el gobierno que encabeza “continuará trabajando de manera cercana y responsable, siempre en la búsqueda de soluciones que permitan restablecer el tejido social y generar condiciones de tranquilidad”. 

El edil de la capital guerrerense señaló, que del 11 de agosto al 25 de septiembre de este año, su administración obtuvo reportes sobre la presencia de sujetos armados, por lo que solicitó la intervención de las autoridades federales de seguridad “ante un posible brote de violencia” en Chilpancingo.

Gobierno de Chilapancingo emite comunicado | Especial

Refuerzan presencia del Estado

Después de la quema de unidades del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero enfatizó que, se han reforzado las acciones tácticas operativas en materia de seguridad con el despliegue de elementos estatales en los distintos puntos de Chilpancingo.

Destacó que la presencia del personal policiaco se extiende particularmente en las zonas donde opera el transporte público y en áreas de mayor concentración ciudadana.

“Estas acciones se realizan de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad Federales, con el objetivo de garantizar la paz, la tranquilidad y el orden público, así como prevenir cualquier acto que atente contra la seguridad de la ciudadanía”, se lee en un comunicado. 

El operativo desplegado en la capital contempla: incremento de patrullajes terrestres en colonias, barrios y accesos principales de la capital.

Además, de la instalación de puestos de atención ciudadana con inspección y vigilancia en puntos estratégicos como entradas y salidas de la ciudad. Así como acompañamiento y protección al transporte público; supervisión en mercados y espacios de alta afluencia.

La SSP de Guerrero refrendó su compromiso de actuar con firmeza y responsabilidad para restablecer el orden y generar condiciones de seguridad en la capital.

Una mujer y una niña con quemaduras, confirman autoridades

Una mujer y una niña sufrieron quemaduras, tras el incendio de una camioneta urvan del transporte público en Chilpancingo, Guerrero, por lo que fueron trasladadas a un hospital, para su atención médica. 

Esta mañana, autoridades confirmaron la atención de ambas víctimas, luego de que una unidad de la ruta Chilpancingo-Amojileca fue incendiada en la colonia PRD, al poniente de la capital guerrerense. 

En el ataque, una mujer y una menor de edad que viajaban como pasajeras resultaron con quemaduras, debido a que sujetos desconocidos prendieron fuego a la unidad pública, cuando los pasajeros aún no descendían. 

La mujer resultó con la mayor parte del cuerpo quemado y su estado de salud se reporta grave. Ante esto, ella y una menor de edad fueron trasladadas a un hospital por parámedicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: