Este lunes 29 de septiembre entregaron los premios Martín Fierro 2025. Y, como no podía ser de otra manera, APTRA le rindió un sentido homenaje a Jorge Lanata, quien murió el pasado 30 de diciembre, a los 64 años.
Tal como pasó con el homenaje que le hicieron en vida a Mirtha Legrand (con todo el salón de pie), la producción detrás de la ceremonia elaboró un clip de un poco más cuatro minutos en el que destacaron algunos momentos memorables de la amplia carrera que hizo el periodista en la TV argentina.
“Llegó un momento muy esperado porque esta noche falta alguien. Falta él. Alguien que marcó un antes y un después en el periodismo en la República Argentina”, dijo Santiago del Moro para dar paso al homenaje que preparó APTRA.
“Yo soy Jorge, no soy Lanata”, se escuchó con la voz del protagonista del homenaje, causando el silencio absoluto en el salón de la ceremonia.
Luego, se vieron en pantalla diferentes extractos de los programas más emblemáticos de Lanata, como Día D, La luna y Periodismo para todos. Además, mostraron clips de sus columnas en Telenoche, entre tantos otros trabajos que tuvo en la pantalla chica.
Además, sumaron en el clip algunas frases de Jorge que quedarán en la memoria de sus televidentes fieles, sus discípulos periodistas y sus seres queridos para siempre. Entre ellas: “Yo hago periodismo porque el alrededor es injusto y te enoja”, “Agradezco no odiar. No odio a nadie” y “Vivan todo lo que puedan”.
El sentido homenaje para una leyenda del periodismo, Jorge Lanata 👏
⭐ Seguí la gran noche de los #MartinFierro en https://t.co/S24R6EWDr8 pic.twitter.com/WtnC5VG1Vn
— telefe (@telefe) September 30, 2025
El video logró emocionar hasta las lágrimas a decenas de personas en el salón, incluidas la última esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola. Una vez que finalizó el homenaje, casi todos los asistentes se pusieron de pie para rendirle tributo a Jorge con un cálido aplauso.
El clima que se vivió fue muy similar al que se palpitó a fines de julio de este año, durante la entrega de los Martín Fierro de Radio, donde honraron a Lanata con número musical de por medio y sentidas palabras de sus hijas y sus colegas Jesica Bossi y Gabriel Levinas, en el escenario.
En esta oportunidad, nadie de la familia de Jorge se puso frente del micrófono para agradecer el homenaje a APTRA en nombre del ex conductor de Periodismo Para Todos, sino que se limitaron a cederle el espacio de la reproducción del video.
Lola y Bárbara Lanata pudieron subir al escenario varias ternas más tarde, cuando Romina Manguel, quien fue formada por su padre, ganó el premio a “Labor periodista femenina”. Como muestra de respeto y cariño a su maestro, la conductora de Opinión Pública (Elnueve) subió acompañada por ellas.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: