Las lesiones no le están dando tregua a Paula Badosa y la tenista ha tomado una decisión respecto a su recuperación. La tenista española, que se tuvo que retirar en la segunda ronda del WTA de Pekín contra Karolina Muchova por un pinchazo en su ingle izquierda, ha publicado una reflexión en sus redes sociales y ha afirmado que no volverá a la pista hasta 2026.
“Hay momentos en los que me pregunto cómo puedo seguir adelante en los instantes más duros y dolorosos. Y la verdad que es precisamente en esos momentos cuando descubro la fuerza más profunda dentro de mi. Cada tropiezo duele, pero también me recuerda cuánto deseo luchar, cuánto quiero volver más fuerte”, comienza diciendo en el comunicado.
Badosa afirma que en estos momentos tan complicados, está siendo clave las personas que la rodean y el apoyo que recibe por parte de las mismas. “No podría hacer esto sin las personas que siguen creyendo en mí. Su apoyo me sostiene cuando todo se vuelve pesado, y su fe me da valor cuando la duda aparece. No hay un sentimiento más grande que entrar a una cancha de tenis y verlos allí, respaldándome. Esa energía, ese amor. Es algo por lo que nunca podrá agradecer lo suficiente”, continúa diciendo la catalana.
Por último, Badosa envía un mensaje de optimismo: “No importa cuántos obstáculos se crucen en mi camino, les prometo esto: seguiré luchando, seguiré encontrando la manera de volver. Nos vemos en 2026.
De esta manera, la catalana vuelve a sufrir un contratiempo en una dura temporada marcada por las lesiones que ha tenido. En este sentido, también tuvo que abandonar el WTA 500 de Berlín tras ganar los dos primeros partidos, en esa ocasión por una lesión en el psoas que le hizo sufrir en Wimbledon y retirarse en Huelva.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: